Música, cine y seminarios llenan la agenda de Sevilla esta semana

Música, cine y seminarios llenan la agenda de Sevilla esta semana


La agenda de Sevilla desafía a las altas temperaturas que vive la provincia. Tanto la Hispalense como la UPO mantienen su calendario de actividades para los últimos coletazos de junio.

LUNES 19

Desde las 16:00 hasta las 18:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación se realizará la entrega de los Premios Universitarios del Curso2016-2017. Con esta entrega de premios “Aula Abierta”, el programa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y Canal Sur Radio se despedirá hasta la próxima temporada. Se trata de un programa especial abierto al público para su emisión el sábado 24 a partir de las 22:00 y en redifusión el lunes, 26 de junio, a partir de las 23:00 horas.

A las 20:00 en el Auditorio del CICUS seguirá el ‘Encuentro con el cine eslovaco’. La película seleccionada para esta ocasión es JA MILUJEM, TY MILUJEŠ (Yo amo, tú amas). Una película tragicómica sobre la gente de los márgenes de la sociedad, que el director Dušan Hanák retrata sensiblemente, sin ningún tipo de idealización. Entrada libre hasta completar aforo.

MARTES 20

Como acto en el Día Mundial de las Personas Refugiadas a partir de las 22:30 se proyectará en el CICUS la película ‘Nacido en Siria’. Entrada libre hasta completar aforo.

MIÉRCOLES 21

La Universidad de Sevilla celebra su tradicional concierto de clausura en el Teatro de la Maestranza. En esta ocasión, y como novedad en un concierto de clausura universitario, será el estadounidense John Axelrod quien dirija a la ROSS, de quien es su director artístico y musical. Además guiará a los asistentes en un viaje musical transatlántico, interpretando obras de dos de los compositores más destacados de la Historia de la Música. A las 20:30.

El cine continúa siendo una constante en la agenda de Sevilla de esta semana. En esta ocasión de la mano del XI Ciclo de Cine y Flamenco. El film elegido es Jota (Carlos Saura, 2016, España, 90 min, V.O.E.). Como en otras ediciones la entrada es libre hasta completar aforo.

JUEVES 22

21GRADOS- Inauguración de LES HABITANTS. La segunda muestra de “21 grados” también se centra en la fotografía con “Les habitants”, con imágenes del documentalista Raymond Depardon realizadas mientras filmaba su última película. Esta muestra, organizada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y el Institut Francés de Sevilla, rinde homenaje a Depardon, leyenda del mundo de la fotografía y del documental en Francia, figura emblemática de la agencia Magnum y fundador de la prestigiosa agencia Gamma de fotoperiodismo. Hasta el 10 de agosto.

VIERNES 23

21GRADOS- ‘Farruca del extrarradio’. Pieza coreográfica, estrenada en la Secesión de Viena en 2014, fruto de un viaje previo realizado como parte del proyecto Maquinas de Vivir de Pedro G. Romero a diversos asentamientos gitanos en Austria, Eslovaquia y Hungría. De alguna manera, este archivo es el viaje inverso del coreógrafo Marco de Ana, grabado en los cuerpos de los bailaores que a modo de documental físico, recogieron gestos, músicas, pasos de baile, palabras y experiencias, componiendo cual viajeros en tránsito, las impresiones gitanas del este. La estructura de la pieza entrelaza cantes y toques clásicos por Farruca y Mariana con extractos de cantes populares y recursos de baile de la tradición Romaní y folclore local de Europa central. A las 22.30 en el CICUS

La Universidad Pablo de Olavide mantiene sus seminarios para seguir formando a los interesados.

Lunes 19

A las 11:00 en el Edificio 2 en la Sala de Juntas 1 se realizará el Seminario ‘En los límites de la violencia’Las ponencias que se impartirán serán en un primer caso de la de Amada Hidalgo Gallardo de la UAEH. Su participación se centra en la “Metodología para el análisis de empresas exportadoras en la medición medioambiental y de capital intelectual: caso Hidalgo-México”.
La segunda ponencia bajo el título“Genoveses, portugueses y neerlandeses: entramados mercantiles y conectores al servicio del rey Católico en la Carrera de Indias durante la segunda mitad del siglo XVII” estará dirigida por Jonatán Orozco Cruz de la propia UPO.

Miércoles 21

Acto de Clausura de los programas de Máster Universitario de la Universidad Pablo de Olavide.

Jueves 22

A las 12:00 en el Edificio 24, aula B03 se llevará a cabo el VIII Ciclo de Seminarios del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales. El seminario impartido por Pim Edelaar, área de Genética de la Universidad Pablo de Olavide será ‘Esta mal el ambiente: ¿y ahora qué?’

A la misma hora, 12:00 en la Sala de Grados del Edificio 7 tendrá lugar la Lección de Honor del profesor José Ignacio López González con motivo de su jubilación este curso académico.

agenda de Sevilla

Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *