Aguilera continúa su campaña “puerta a puerta”


El candidato a rector, Miguel de Aguilera, ha pasado la jornada de campaña del lunes visitando uno a uno a los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Económicas. La etapa final de la campaña electoral ha estado marcada por la coincidencia entre los equipos de José Ángel Narváez y Miguel de Aguilera en las dependencias de El Ejido, cuyo resultado se ha traducido en la aparición de folletos de ambos candidatos en los despachos y tablones de anuncios de toda la Facultad.

Los equipos de cada candidato se encontraron en la cafetería de la F. Económicas.Los equipos de cada candidato se encontraron en la cafetería de la F. Económicas.[/caption]Los equipos de cada candidato se encontraron en la cafetería de la F. Económicas.[/caption]A las 10.45 hacía su aparición de nuevo en El Ejido el rectorable, esta vez con un único centro al que visitar pero con un intenso recorrido por sus pasillos y departamentos. La mañana comenzó con una obligada visita a la cafetería para coger fuerzas, lugar en el que se desarrolló el primer encuentro entre las dos candidaturas postulantes al Rectorado, que compartieron espacio y saludos, sin dejar pasar la oportunidad de lanzarse indirectas unos a otros.

Desde la cuarta planta, Miguel de Aguilera visitó puerta por puerta todos los departamentos y a aquellos profesores y personal de administración que se encontraban en sus despachos. El éxito de asistencia no fue en muchas ocasiones el esperado, pues la hora y la complejidad de áreas de estudio de los docentes de Económicas se tradujo en que muchos no se encontraran en el centro. Aun así, el candidato a rector no desfalleció en su intento de presentarse y conocer de primera mano las inquietudes de los miembros de la Facultad, los cuáles agradecieron la visita y aprovecharon para comentarles sus ideas e inquietudes respecto a la nueva legislatura. Desde Económicas destacó la queja de algunos docentes frente a la unificación de los departamentos, tendencia que se ha llevado a cabo durante los últimos años como medida de ahorro. Esta unificación se ha traducido en la pérdida de la seguridad laboral de algunos miembros de PAS. Por este motivo, una administrativa acudió directamente al candidato para señalarle cómo había cambiado su situación laboral y cómo en la actualidad no sabía si su puesto iba o no a continuar. Del mismo modo, esta queja aparecía ante la mezcla de las áreas de conocimiento, las cuáles se han visto en la tesitura de compartir recursos con ámbitos que, aunque pertenezcan a la misma Facultad y estudios, no requieren de las mismas necesidades.

Ante esta realidad Aguilera expuso que tomaría las medidas oportunas a su llegada al Rectorado, presentando algunas de las ideas de su programa, como la creación de la figura del Delegado del rector para PAS, quien facilitaría entre otras cosas la comunicación de este colectivo con el equipo de Gobierno. Del mismo modo, el candidato expuso cómo su programa se ocuparía de proporcionar los medios, tanto físicos como humanos, necesarios para alcanzar las metas que el personal de la UMA se proponga.

Aguilera se reunió con los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Económicas.Con el inicio de la segunda semana de campaña, ha llegado la información a Aula Magna del retraso que ha sufrido la recepción del censo electoral a la candidatura de Miguel de Aguilera. La normativa electoral precisa en su artículo 11.5 que las candidaturas tienen “derecho a obtener, al día siguiente de la proclamación definitiva de las candidaturas, una copia del censo de electores”. Así, si los candidatos lo solicitan en tiempo y forma, el censo se les debe remitir para facilitar la campaña. El equipo de Aguilera ha manifestado que, aunque se tramitó la solicitud, la copia del censo no les llegó hasta el pasado viernes a mediodía, tras visitar la Secretaría General exponiendo la demora.

Con esta jornada finaliza la visita al campus de El Ejido, donde Aguilera ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de su comunidad universitaria, así como pedir el voto, el cual ya se puede realizar de forma anticipada hasta mañana martes 24, de 9:00 a 20:00 horas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *