Alejandro Cañada se proclama Campeón Universitario de España por segundo año consecutivo en lucha libre

Alejandro Cañada se proclama Campeón Universitario de España por segundo año consecutivo en lucha libre


Alejandro Cañada consigue una nueva medalla para la Universidad de Jaén, que ya suma 5 metales en  esta edición de los Campeonatos de España Universitarios. En total han sido un oro, dos platas y dos bronces las distinciones conseguidas por los estudiantes de la UJA. El primer logro fue para el equipo femenino de Pádel, compuesto por Marta Porras y Laura Martínez, quienes consiguieron el tercer puesto. Seguidamente Alejandro Cañada se proclamó campeón universitario en lucha libre olímpica por segundo año consecutivo. Por último, las pruebas de atletismo celebradas el pasado fin de semana concluyeron con tres condecoraciones para los atletas jiennenses, plata para Carolina González en Lanzamiento de Martillo, plata para Carlos Rojas en Salto de Altura y bronce para Lorenzo Jiménez en los 800 metros.

En los próximos días se celebrarán las pruebas de Bádminton, Karate, Natación, Orientación, Tenis de mesa y Triatlón, en las que la UJA también tiene representación. El objetivo de los CEU, en este sentido, es promover el espíritu deportivo y saludable en la comunidad universitaria, así como generar una serie de encuentros y competiciones interuniversitarias que además de estrechar lazos entre instituciones ayude a estos jóvenes a desarrollar su carrera deportiva.

Alejandro Cañada, Oro en lucha libre

A sus 20 años, Alejandro cañada ha consolidado una carrera internacional llena de título y méritos en la modalidad deportiva de la lucha libre olímpica. Además de proclamarse Campeón Universitario en España por dos años consecutivos (2016 y 2017) el atleta jiennense ha competido en el Campeonato de Europa Junior, en el Campeonato del Mundo Universitario o en el Campeonato de Europa sub-23 que se ha celebrado recientemente en Hungría, además de obtener el primer puesto en Campeonatos de Andalucía y de España de categorías senior y junior, entre otras competiciones.

Su imparable carrera no ha pasado desapercibida para Aula Magna, que ya ha entrevistado en varias ocasiones a esta joven promesa de la lucha. “Estoy muy contento y muy orgulloso de haber podido representar otra vez con éxito a la Universidad de Jaén en los CEU”, recalca el atleta para este periódico. Actualmente Cañada cursa segundo de Fisioterapia en la UJA y señala que durante las próximas semanas tendrá que concentrarse en los exámenes y suavizar un poco las horas de entrenamiento. “Aunque no demasiado porque en julio vuelvo a competir”, añade. La clave para llevar con éxito ambas cosas, estudios y carrera deportiva, según el alumno está en que tanto la lucha olímpica como la Fisioterapia le apasionan. “Ambas cosas me gustan mucho por lo que siempre intento dar lo mejor de mí mismo en cada una de ellas sin importar el esfuerzo que suponga”, destaca.

Alejandro Cañada es uno de los estudiantes de la UJA que está adherido al Programa de Apoyo al Deportista Universitario de Alto Nivel, una iniciativa que precisamente busca ayudar a estos jóvenes a equilibrar su vida deportiva profesional con su vida universitaria, otorgándoles ciertos privilegios y facilidades. “Se agradece mucho toda la ayuda que nos puedan prestar, aunque en este caso el programa aún está tomando forma, y a pesar de que desde la universidad se hace todo lo que se puede las ayudas de las que nos informaron van muy lentas”, señala al respecto. Se trata del segundo año en que la lucha libre olímpica se incluye dentro de las competiciones de los campeonatos universitarios, ya que la primera vez fue en la edición pasada. En esta ocasión Alejandro Cañada se hizo con la victoria el pasado 22 de abril en Murcia, imponiendo su resistencia y su técnica sobre un luchador de la universidad murciana y otro de Canarias.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *