Así puedes ayudar a personas necesitadas donando alimentos sin gluten

Así puedes ayudar a personas necesitadas donando alimentos sin gluten


En este mundo hay muchas personas que lo pasan a mal a diario, razón de más para que cada uno de nosotros aporte su granito de arena para que su vida sea un poco mejor. Bajo esa idea de ayudar a los más necesitados, a las personas en riesgo de exclusión social y a asociaciones y organizaciones sociales que lo necesiten surgió UGR Solidaria, un servicio perteneciente al Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada que ahora ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos sin gluten para familias desfavorecidas.

Esta campaña se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Asociación de Celiacos de Granada y forma parte del proyecto ’12 meses, 12 campañas solidarias’ que lleva a cabo el servicio granadino desde el año pasado con el objetivo de que “la población con peores condiciones pueda ser ayudada por todos los miembros de la comunidad universitaria”, tal y como indicaba hace unos meses a este medio Juan Carlos Maroto Martos, director de UGR Solidaria.

celiacos

Uno de los puntos de recogida de la campaña.

Así, se han establecido diversos puntos de recogida de alimentos en diferentes facultades de la UGR, concretamente en cuatro facultades: Facultad de Filosofía y Letras; Facultad de Ciencias; Facultad de Ciencias del Trabajo, y la Facultad de Trabajo Social. Allí podrán acercarse todos los interesados para donar alimentos sin gluten para familias sin recursos en horario de mañana y tarde hasta el jueves 25 de mayo.

La campaña constituye la acción solidaria que realizará el servicio con el objetivo de celebrar el Día del Celiaco, el cual tendrá lugar el próximo 27 de mayo, dando así mayor visibilidad y apoyo a estas personas. Por ello, en los puntos de recogida también habrá presentes voluntariado de la Asociación de Celiacos de Granada, con el objetivo de ofrecer toda la información necesaria que necesiten los usuarios para conocer en profundidad esta enfermedad.

Todas aquellas personas que quieran recibir un lote de alimentos sin gluten que hayan sido recogidos durante esta campaña solidaria deberán ponerse en contacto a partir del lunes 29 de mayo con la propia Asociación de Celiacos de Granada. Tras esto deberán acudir a su sede y  presentar el diagnóstico de Celiaquía, así como también un informe de los servicios sociales en el que se acredite su estado de necesidad. De lo contrario no podrán recibir los productos solicitados.

365 días de solidaridad

A diferencia de otros servicios, UGR Solidaria opera durante todo el año gracias en parte a la campaña ’12 meses, 12 campañas solidarias’, la cual llevan a cabo desde hace un año. La organización surgió a partir de un encuentro que se realizó entre la comunidad universitaria y diversas asociaciones solidarias de Granada, en el que se identificaron los principales problemas que había en la sociedad y se determinó el modo en el que la comunidad universitaria podía actuar para ayudarles a través de las ONGS, relataba Maroto.

Desde entonces UGR Solidaria realiza charlas y cursos de iniciación al voluntariado universitario para todos los estudiantes que desean colaborar con asociaciones solidarias, así como también pone en marcha jornadas y conferencias informativas sobre diversos temas, desde el autismo hasta la pobreza, pasando por el cáncer o los diversos tipos de discriminación. Te recomendamos que estés pendiente al correo de la UGR y también a las redes sociales, ya que puedes enterarte de todas estas campañas a través de ambos canales.

Esta campaña empezó el pasado lunes 22 de mayo y supone la actividad correspondiente al mes de mayo dentro del proyecto anteriormente mencionado, habiéndose desarrollado previamente otras actividades como la recogida de material escolar para niños con pocos recursos económicos que se realizó en septiembre; la concienciación de la desigualdad económica en la población, tema clave que se desarrolló mediante charlas y talleres el pasado mes de octubre; recogida de productos de aseo para personas necesitadas, o una recogida de juguetes que se realizó en diciembre, entre otras. No dudes en participar, con tu ayuda, por pequeña que sea, puedes conseguir que una persona sea un poco más feliz, porque los pequeños gestos también dan vida.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *