Todas las posibilidades de alojamiento para los estudiantes de la Universidad de Huelva

Todas las posibilidades de alojamiento para los estudiantes de la Universidad de Huelva


A las puertas de julio, numerosos estudiantes provenientes tanto de diversas localidades de la provincia de Huelva como de otros rincones de Andalucía y de España aprovechan la finalización del periodo de exámenes para buscar alojamiento dentro de la ciudad. Especial relevancia tiene también la llegada de estudiantes de movilidad internacional, que en el último curso contabilizó un total de 685 alumnos y alumnas provenientes de más de treinta países del mundo, lo que ha contribuido a situar a La Onubense entre los 50 mejores universidades europeas en lo que a recepción de estudiantes Erasmus se refiere.

Entre todos ellos configuran un nicho de mercado del que tanto particulares como empresas privadas del sector de la vivienda se han hecho eco, ofreciendo un abanico de alojamiento de lo más diverso con el fin de satisfacer las necesidades de todos y todas.

Alquileres particulares

De entre toda la oferta de alojamiento dentro de las distintas ciudades universitarias, el alquiler de pisos particulares sigue siendo la gran apuesta de los estudiantes para el curso académico. Una oferta que en los últimos años se ha multiplicado gracias a redes sociales como Facebook, donde a través de diversos grupos se pueden encontrar distintas alternativas tanto para buscar casa como compañeros de piso, así como interactuar y conocer directamente tanto al arrendador, como a los posibles compañeros. Igualmente se pueden consultar diversos portales como Fotocasa o Milanuncios. Por último, los alumnos internacionales también pueden acudir a la sede de ESN Huelva, donde se les asesorará sobre las diferentes opciones de alojamiento. En lo que a precio se refiere, Huelva se desmarca totalmente del rango establecido por las grandes capitales como Sevilla o Málaga, oscilando los precios entre los 150 y los 250 euros por habitación. En cuanto a la situación, serán los propios estudiantes los que deberán valorar, en función de sus estudios, si les conviene un piso más céntrico, donde se encuentra la sede de La Merced, o más cercano al campus del Carmen.

Todas las posibilidades de alojamiento para los estudiantes de la Universidad de HuelvaAlojamiento alternativo

El alojamiento alternativo parte de una iniciativa llevada a cabo por la Universidad de Huelva en colaboración con a Delegación Provincial de la Consejería para la Salud y Bienestar Social. Se trata de un programa de “Convivencia Intergeneracional” en el que personas mayores acogidas a esta iniciativa ofrecerán alojamiento gratuito durante el curso académico a cambio de un poco de compañía y ayuda en las tareas domésticas y gestiones. El estudiante sólo tendría que acometer los gastos de manutención y otros como la luz, el gas, etc.

Colegio Mayor Universitario San Pablo

Los estudiantes también tienen la opción de acudir al Colegio Mayor Universitario San Pablo, el único de este tipo en la capital onubense. Con un total de 85 plazas y en un ambiente mixto, ofrece a los estudiantes habitaciones individuales o dobles con servicio de limpieza, todas las comidas incluidas y una enorme variedad de servicios en las instalaciones y extras de todo tipo, desde gimnasio hasta salas de cine, locales de ensayo y alquiler de bicicletas.

Residencias de estudiantes

En Huelva podemos encontrar dos residencias de estudiantes: la Residencia Uno de Julio, de ubicación céntrica y que también ofrece servicio de pensión completa en régimen mixto con habitaciones individuales y dobles. La Residencia de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), por su parte, se encuentra ubicada en la sede de esta Universidad, en la localidad de La Rábida, a unos 7km de la provincia onubense. Con 66 habitaciones en régimen mixto, también cuenta con todas los equipamientos y comodidades para los estudiantes, así como pensión completa de comedor.

Otros alojamientos

La oferta de alojamiento onubense también abarca otras opciones como la que ofrecen el Albergue Inturjoven Huelva y los Apartamentos Leo, situados en la localidad costera de Punta Umbría, a 14km de la provincia.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *