Alojamientos universitarios para el próximo curso en la UJA

Alojamientos universitarios para el próximo curso en la UJA


La Universidad de Jaén cuenta para el curso académico 2019-2020 con un total de 278 plazas en alojamientos universitarios destinadas a estudiantes nacionales e internacionales. Estas plazas se dividen en dos modalidades de alojamiento, el Colegio Mayor Domingo Savio, con más de 20 años de vida colegial, y el Edificio de Apartamentos, que se inauguró el año pasado. Ambos centros están ubicados junto a las instalaciones deportivas del Campus Las Lagunillas.

El CM Domingo Savio dispone de 124 habitaciones en total, 96 individuales, 24 dobles y 4 adaptadas y equipadas para personas con movilidad reducida, además de salas de estudio, de trabajo, informática, televisión, comedor, lavandería, gimnasio… Dentro del criterio de adjudicación de plazas tienen preferencia los colegiales que vayan a renovar su estancia, y con respecto a los de nuevo ingreso se valora el expediente académico de los solicitantes. El colegio ofrece posibilidades tanto de estancias largas como breves para transeúntes, y los precios varían en función del tiempo de permanencia y del tipo de habitación. El plazo de solicitud de plaza está abierto hasta finales de julio.

Actividades para colegiales

Este centro, además de proporcionar alojamiento y manutención, desarrolla diversas actividades formativas, culturales, deportivas y de ocio con el objetivo de potenciar su integración en la vida universitaria.  La directora del Secretariado de Alojamientos Universitarios de la UJA, Inmaculada Barroso, explica en este sentido que “todas estas actividades se llevan a cabo dentro de un ambiente de armonía entre los colegiales, en el que favorecemos un clima de confianza entre los residentes y entre ellos y el personal del centro”.

Por otra parte, el Edificio de Apartamentos oferta para el próximo curso 104 apartamentos, de los cuales 22 son dobles, 77 individuales y 5 adaptados. El precio de alquiler en apartamentos dobles es de 120 euros al mes, en individuales de 180 euros al mes y en apartamentos adaptados de 180 euros. En las estancias que sean inferiores a 6 meses los precios se incrementan en un 20%. Inmaculada Barroso destaca que “vivir en el mismo campus universitario significa tener un fácil acceso a una amplia oferta cultural, estudiar en la biblioteca, recibir clases de idiomas, conocer a estudiantes de todo el mundo y hacer que la vida universitaria sea más intensa y enriquecedora”.


Compartir