6000 plazas de ocio alternativo en Málaga

6000 plazas de ocio alternativo en Málaga


El programa Alterna en la Movida 2018 Verano, impulsado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga ha ampliado su oferta para los meses estivales con más de 6000 plazas en un total de 86 actividades, todas ellas gratuitas.

La programación para el verano malagueño está destinada a los jóvenes de entre 16 y 35 años, ampliándose por primera vez hasta los adolescentes a partir de 12 años. Se trata de un programa de actividades de ocio nocturno que este año se alarga durante toda la semana junto a iniciativas más vespertinas. Las diferentes opciones de ocio comenzarán sobre las 18:00 horas, iniciándose las nocturnas a partir de las 21.00 horas.

Como principal novedad de este año, desde el Ayuntamiento de Málaga se ha planteado la inclusión de “grandes acontecimientos”, actividades propuestas para grupos que pueden ir desde las 200 a las 1300 plazas. LAs inscripciones se realizarán a través de la web del Área de Juventud de Málaga o por orden de llegada en el lugar donde se celebren.

Eventos para disfrutar del verano

En el programa de “grandes acontecimientos” de Alterna en la Movida verano 2018 destaca el Survival Digital Experience, que se realizará el próximo 10 de julio. Esta actividad, abierta a los participantes partir de los 12 años, busca orientar a los jóvenes en el manejo de las nuevas tecnologías, a través de la recreación de un universo pos apocalíptico donde tendrán que mostrar todas sus capacidades.

El 27 de julio será el turno de la Urban Sport Málaga, en el skatepark, pasando el 29 de julio a la Caja Blanca para celebrar una jornada de Juegos donde podrán participar hasta 200 participantes, quienes también podrán disfrutar del concierto de ópera pop Notte di luce, de un taller de caracterización y de la obra de teatro Cita a ciegas. 

En agosto las actividades se retomaran con la Gymkhana: pequeños exploradores, en el parque de la Alegría, con la posibilidad de participación de hasta 300 jóvenes. Finalmente, los días 23 y 30 de agosto se celebrará en la playa de la Misericordia de Arrow Combat Playa, un juego de estrategia y habilidad por equipos que combina elementos de balón prisionero con tiro al arco, una guerra de gomaespuma donde cada grupo dará lo mejor de si.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *