AlumniUAM celebró su tercer encuentro y la entrega de premios a miembros destacados de la comunidad universitaria y entidades colaboradoras de la UAM

AlumniUAM celebró su tercer encuentro y la entrega de premios a miembros destacados de la comunidad universitaria y entidades colaboradoras de la UAM

0

El encuentro AlumniUAM 2017 se celebró el pasado 24 de marzo bajo el lema “En la cúspide digital” y fue inaugurado por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid José M. Sanz. La directora de AlumniUAM Lis Paula San Miguel presentó al conferenciante Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, que impartió la conferencia “Vértigo digital”.

“Es imprescindible una reforma total de la educación”

Juan Pedro Moreno, licenciado en Economía por la UAM, realizó un recorrido por las trasformaciones y los retos de la revolución digital y dio algunas claves para poder hacerles frente. Premio AlumniUAM 2015, Moreno puntualizó que “es imprescindible una reforma total de la educación, donde se pase a enseñar valores y capacidades necesarias como la flexibilidad, la colaboración y la innovación. Se da por supuesto que un universitario sabe las materias duras, lo que no se da por supuesto es que debe saber trabajar en equipo, ser creativo, ser suficientemente flexible como para cambiar muy rápido de trabajo impulsado por la tecnología y, sobre todo, debe conocer las tecnologías con las que tendremos que vivir“.

La profesora San Miguel dio paso al video donde se presentó la memoria AlumniUAM 2017. Actualmente cuenta con más de 6.400 inscritos, los cuales proceden de 44 provincias españolas y 30 países, y más de 7.000 seguidores en sus diferentes redes sociales. También es de resaltar la implementación de programas como redes profesionales y clubes sociales, y la celebración de actividades ya tradicionales como el concierto anual, el encuentro y la entrega de premios AlumniUAM. El otro momento destacado de la jornada fue la entrega de los premios AlumniUAM 2017 que, al igual que en las dos ediciones anteriores de estos galardones, buscan reconocer a miembros destacados de la comunidad universitaria y entidades colaboradoras de la UAM.

Los premiados

En esta ocasión fueron premiados: Margarita Salas, bioquímica e investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la UAM y el CSIC, por iniciativa de la Facultad de Ciencias; Elena Pisonero, presidenta del gestor de satélites Hispasat, por iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Josefina Gómez, geógrafa y escritora, rectora de la UAM entre 1984  y 1985, por iniciativa de la Facultad de Filosofía y Letras; Rafael Yuste, director del Centro de Neurotecnología de la Universidad de Columbia e ideólogo del proyecto BRAIN, por iniciativa de la Facultad de Medicina; Beatriz Corredor, directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España, por iniciativa de la Facultad de Derecho; Lourdes Reyzábal, presidenta de la Fundación Raíces de apoyo a menores en riesgo de exclusión social, por iniciativa de la Facultad de en Psicología; Manuel Cebrián, ingeniero informático, por iniciativa de Escuela Politécnica Superior; y la Red de Ludotecas de Piura (Perú), institución que colabora con la UAM en proyectos de voluntariado, y promueve los derechos de los niños y niñas de las zonas urbano-marginales, por iniciativa de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación.

El encuentro estuvo amenizado por el cómico Kaco Forns, quien presentó su monólogo titulado “Mis cositas 2.0”, y las melodías interpretadas por el Ensamble de Clarinetes de San Sebastián de los Reyes. El programa AlumniUAM nació en el año 2013 y desde entonces tiene como objetivo crear un vínculo permanente entre la Universidad Autónoma de Madrid y sus titulados, así como contribuir a su desarrollo profesional y personal, e impulsar su colaboración en el progreso de la Universidad.


Sobre el autor
Héctor García

Héctor García

Coordinador en Madrid de Aula Magna/ [email protected] Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. He trabajado para medios como Diario Marca, Qué!, Compromiso Empresarial y Discovery Channel.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *