La nueva sala de musculación del Centro Deportivo acerca a los alumnos de CAFD al mundo del fitness

La nueva sala de musculación del Centro Deportivo acerca a los alumnos de CAFD al mundo del fitness


Tras la vuelta de los exámenes de febrero, el Centro Deportivo de la Universidad de Almería amplió sus servicios con la inauguración de la Sala Fitness (o de musculación) ubicada en su interior. Un espacio abierto a toda la comunidad universitaria, con un enfoque que da prioridad a la docencia; ideado para mejorar y dotar de nuevas herramientas de formación a los profesores y estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la UAL.

En este sentido, la calidad de la docencia es prioritaria para cualquier servicio universitario; y por este motivo desde la Unidad de Deportes de la UAL tenían claro que la necesidad principal de la Universidad almeriense con respecto a sus instalaciones deportivas era dar cobertura a los alumnos de CAFD puesto que “ya se ha completado una promoción entera y la demanda iba cada vez más en aumento”, asegura Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes.

Decisión que ha tenido un gran recibimiento por parte de toda la comunidad universitaria en general, y de los alumnos en particular, con la que Núñez asegura que

Los propios estudiantes marcan las rutinas de ejercicios.

“Estamos muy contentos del cambio de perfil de instalación que hemos hecho y de la respuesta que los propios alumnos nos están dando y la satisfacción que nos transmiten”.

Formación más completa en la Sala Fitness

El compromiso docente suscrito por el Servicio de Deportes de la UAL en los últimos tiempos ha añadido un plus de calidad a la Universidad, no sólo en el área deportiva si no también como institución. Y es que la plena disposición de las instalaciones deportivas, como sería la sala fitness, para impartir docencia de manera prioritaria ha supuesto un gran beneficio para alumnos y profesores.

“Muchas veces nos veíamos un poco limitados a la hora de utilizarla. Ahora con la nueva dirección y el cambio de gestión la docencia es primordial y lo más importante”, asegura José María Mullor, profesor de la asignatura ‘Fundamentos del acondicionamiento físico’, al expresar la comodidad que supone poder disponer de las instalaciones siempre que las necesiten.

De este modo, no es preciso que los estudiantes tengan que trasladarse a otras instalaciones externas a la Universidad para poner en práctica lo aprendido en las clases teóricas. Algo que, apunta,

José Luis Medina y Mª del Mar Garcia, alumnos de 2º de CAFD.

José Luis Medina y Mª del Mar Garcia, alumnos de 2º de CAFD.

“Para los alumnos es genial, sobre todo porque son mucho más productivos de manera que podemos hacer la teoría y en un momento estamos en la práctica”.

Usuarios ‘VIP’

Mullor asegura que a los alumnos les gusta utilizar las instalaciones de la Universidad y “ven la aplicabilidad que tienen las clases teóricas con la práctica”. Un hecho que “el año pasado esto era impensable” debido al modelo de gestión anterior, subraya María del Mar García, alumna de 2º curso de CAFD.

“Venir al gimnasio nos está enseñando muchísimas cosas que a la larga, como profesionales de esta carrera, nos va a venir muy bien tanto para docencia como para otras salidas” propias del Grado. “Es un chollo”, añade, pues el simple hecho de utilizar la sala y conocer las máquinas “nos viene bien para un futuro y vamos aprendiendo poco a poco”. Una visión que comparte su compañero, y delegado de clase, José Luis Medina, al afirmar que

“Acercarnos al mundo del fitness de esta manera con profesores que nos guíen y nos enseñen creo que es muy importante. Es vivir el día a día que podemos tener en un futuro”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *