Alumnos de Arquitectura y Bellas Artes exponen en el Rectorado


“Songs from Space” y “Paisajes de conocimiento” son las dos exposiciones que ocupan las salas del Rectorado de la Universidad de Málaga desde este lunes. La primera es una muestra de los trabajos de los alumnos de Bellas Artes de la universidad malacitana, y la segunda de estudiantes de Arquitectura.

La exposición de los alumnos de Bellas Artes se sitúa en la planta baja, junto al vestíbulo, en el Rectorado de la UMA. La muestra de Arquitectura será en la Sala de la Muralla. El objetivo de “Songs from Space” es el de mostrar la creatividad de los alumnos de Arte, que anualmente suelen exponer sus trabajos. El año pasado fue la ocasión para una muestra pictórica, y en esta, se trata de una escultórica con varias técinas, entre ellas, esculturas de talla, a construcción con diversos materiales, o instalaciones de diverso signo y técnicas.

La muestra “Paisajes con conocimiento” será un ejemplo de los trabajos de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Estos trabajos se enmarcan en su Estudio Estratégico sobre Campus Didáctico e Innovación Educativo-Espacial. En concreto, son trabajos realizados en materia de urbanismo, proyectos arquitectónicos, teoría y paisajismos. La muestra hace un recorrido que abarca desde el análisis a la influencia territorial hasta un estudio de la flora y especies vegetales que habitan la ciudad universitaria.

Con esta exposición sobre Arquitectura proponen en el Campus Universitario de Teatinos nuevos espacios sostenibles y dinámicos, ligándolos al paisaje y con atención a su impacto en el territorio, a la movilidad y las infraestructuras. Son nuevas formas de habitar el espacio universitario que se entiende como lugar de intercambio de conocimiento, transmisión multidireccional del saber, y que requiere de la creación de soportes específicamente proyectados para este fin.

Ambas exposiciones se podrán visitar en el Rectorado durante un mes. En la presentación de las muestras estuvo la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, junto con la vicerrectora de Extensión Universitaria, Maribel Calero; los decanos de Arquitectura y Bellas Artes, Santiago Quesada y Salvador Haro, y los comisarios de ambas muestras, Jesús Marín (Bellas Artes) y Alberto García (Arquitectura).

Maribel Calero tuvo ayer su último acto como vicerrectora de Extensión Académica, puesto que se jubila y pasará a trabajar para la Asociación de Antiguos Alumnos de la entidad universitaria. La rectora quiso dedicarle unas palabras de agradecimiento públicamente “para una persona que se ha implicado más de lo que debía en el gobierno de la Universidad de Málaga”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *