Campus Challenge en España, un concurso para asociarte con empresas reales

Campus Challenge en España, un concurso para asociarte con empresas reales


¿Tienes una idea emprendedora? ¿Te gustaría vender en Amazon pero no sabes cómo? Si eres estudiante y quieres comenzar tu trayectoria en el mundo empresarial, Amazon ha lanzado la primera edición de Amazon Campus Challenge en España.

Se trata de un concurso que ofrece la oportunidad a estudiantes de todo el país la oportunidad de asociarse con empresas reales, la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas (PYMES), para ayudarles a empezar a vender online en Amazon y expandir sus negocios a otros países europeos.

Amazon Campus Challenge en España está abierto a estudiantes mayores de 18 años que cursen estudios de grado superior durante el curso académico 2019-2020 en un centro de España. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de diciembre de 2019. Los equipos tendrán que elegir una empresa que no haya creado hasta ahora una cuenta para vender en Amazon.

Después de identificar una empresa con la que colaborar, los estudiantes deben definir e implementar una estrategia de comercio electrónico para sus negocios antes de que comience la competición el 17 de febrero. Para tener éxito, tendrán que profundizar en todas las posibilidades que ofrece Amazon para desarrollar una marca, montar tiendas especializadas, promocionar sus productos, distribuir y exportar.

En total se repartirán 28.000 euros en premios entre los cinco finalistas, de los cuales 10.000 euros irán al equipo ganador.Los beneficios de Amazon generados por el concurso serán donados a una organización sin ánimo de lucro.

Aprendiendo en un entorno real

Tal y como señala Mariangela Marseglia, VP y Country Manager de Amazon en España e Italia, “Amazon Campus Challenge es una gran oportunidad para que los estudiantes apliquen lo que han aprendido académicamente y desarrollen sus habilidades empresariales en un entorno real”. Además, este concurso también es una oportunidad para las empresas pues “los estudiantes pueden ofrecer mucho a las pequeñas empresas: una perspectiva fresca, ideas atrevidas y la oportunidad de explorar la venta online como un canal adicional y exitoso”, subraya Marseglia.

El concurso durará hasta finales de mayo de 2020 y a principios de junio un panel de ejecutivos de Amazon elegirá a los equipos ganadores en función de volumen de negocios, unidades vendidas por la empresa y nota de rendimiento, basada en los comentarios de clientes e índice de pedidos defectuosos o retraso.

Además, los equipos finalistas y ganadores recibirán créditos AWS a través del programa AWS Educate. Sujeto a criterios de cualificación y disponibilidad, los equipos ganadores podrán tener la oportunidad de tener una entrevista para trabajar en Amazon.


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