Ampliado el plazo para solicitar una de las becas UAL-Santander Progreso

Ampliado el plazo para solicitar una de las becas UAL-Santander Progreso


Los universitarios almerienses están de enhorabuena, pues el plazo para solicitar una de las becas UAL-Santander Progreso ha sido ampliado hasta el próximo 20 de mayo por las circunstancias actuales excepcionales provocadas por el coronavirus COVID-19. Así, los estudiantes que lo deseen tendrán hasta esa fecha límite para formalizar sus peticiones, de manera obligatoria, a través de la página web del Santander, en su apartado de Becas.

Un impulso económico cuyo objetivo es apoyar a los estudiantes beneficiarios de una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Concretamente, a aquellos que tengan uno de los mejores expedientes académicos del curso inmediatamente anterior a la convocatoria del programa, con el fin de poder sufragar los gastos derivados de sus estudios universitarios de Grado y de Máster oficial (Posgrado).

En este sentido, la convocatoria de estas ayudas incluye cinco becas UAL-Santander Progreso de 1.000 euros cada una, de las cuales una será financiada por el Banco Santander y cuatro por la Universidad de Almería. De este modo, se distribuirá una beca en cada una de las cinco ramas de conocimiento a las que se adscriben las titulaciones universitarias oficiales de la UAL, como son: Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

Requisitos para solicitar las becas UAL-Santander Progreso

Uno de los requisitos generales para optar a estas becas UAL-Santander Progreso es ser beneficiario de las becas de carácter general en el curso académico 2019/20 convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, los estudiantes tienen que estar matriculados en la institución almeriense en el curso 2019/20 en una titulación oficial conducente a la obtención de un título de Grado o de Máster; así como en los créditos mínimos exigidos en su titulación para la obtención de la beca completa de carácter general del Ministerio. En este punto, cabe matizar que en el supuesto de finalización de estudios, el mínimo de créditos matriculados deberá ser de 30 créditos.

Por otro lado, en cuanto a los requisitos específicos, para los estudiantes de Grado la convocatoria exige haber estado matriculado en el curso 2018/2019 en la misma titulación de Grado que en el presente curso. Además, deberán tener superados al menos el 75 por ciento de la carga lectiva en los estudios de Grado matriculados en el curso académico 2018/19. Pues ese será el expediente que se tendrá en cuenta para la asignación de estas becas.

Asimismo, a los estudiantes de Máster, para acceder a una de las becas UAL-Santander Progreso se les exige iniciar estudios de Posgrado por primera en el presente curso académico. Así como haber finalizado el título de Grado con el que se accede al Máster en el curso académico 2018/19; siendo este el expediente que se tendrá en cuenta para la asignación de estas becas.

Señalar que las becas UAL-Santander Progreso son incompatibles con la percepción de cualquier otro tipo de beca o ayuda al estudio, de carácter público o privado, de igual naturaleza. Y en particular con las Becas UAL de Excelencia y las Becas UAL+ convocadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería. Así pues, aquellos interesados pueden consultar toda la información relativa a estas becas en el portal de Ayudas al Estudio de la UAL; donde se especifica que el plazo de resolución de las solicitudes está previsto para antes del 16 de junio.


Compartir