Ampliado el plazo para presentar cortometrajes en el ROS Film Festival

Ampliado el plazo para presentar cortometrajes en el ROS Film Festival


El ROS Film Festival ha ampliado, hasta el 23 de julio, el plazo para la presentación de proyectos para participar en esta iniciativa que persigue promover la creación de historias audiovisuales con robots reales como protagonistas o historias experimentales con robots. Este festival de cortometrajes de ciencia ficción es una oportunidad para poder difundir las investigaciones que se llevan a cabo en la Universidad de Córdoba al igual que en otras instituciones.

Así, este certamen se trata de una combinación entre la innovación en robótica y la investigación que se desarrolla en este ámbito y permite establece un nuevo espacio de diálogo entre arte, ciencia y tecnología. Los premiados en el ROS Film Festival se desvelarán el próximo mes de septiembre en Las Naves, Centro de Innovación en Valencia, donde se darán cita grandes profesionales del cine y la tecnología. La entrega de los mismos está prevista para el 4 de octubre dentro del IROS 2018, el mayor encuentro internacional de robots y sistemas inteligentes, que este año tendrá lugar en Madrid.

ROS Film Festival

El Robotic Online Short Film Festival (ROS Film Festival) nació en 2016 como el primer festival online de cortometrajes con temática robótica y con el objetivo de convertirse en un festival online de referencia. Además otro de los principales objetivos del ROS Film Festival es poder dilucidar cómo va conformándose ese imaginario, haciendo reflexionar a creadores y espectadores acerca de una sociedad no tan lejana, donde se comparta el día a día con robots sociales, aquellos que son capaces de interactuar y empatizar con humanos o entre ellos mismos.

La primera edición fue todo un éxito, ya que se presentaron un total de 56 cortometrajes de 16 países distintos. Finalmente, participaron 50 trabajos con un objetivo en común, que uno de los actores que apareciera en los cortos fuese un robot. Los trabajos que se presentaron lo hicieron en una de las dos categorías del Festival: Fictional Robots y Real Robots. Los interesados en participar pueden consultar aquí para ampliar la información sobre este Festival y rellenar el formulario de inscripción aquí.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *