Andalucía contará con 36 nuevas titulaciones en el próximo curso

Andalucía contará con 36 nuevas titulaciones en el próximo curso


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado la oferta de titulaciones de las 10 universidades públicas que componen el sistema de Educación Superior andaluz. En total, para el curso 2018/2019 la oferta estará compuesta por 377 grados, 502 másteres y 167 programas de doctorado. 

La nueva oferta de enseñanzas universitarias busca así adaptarse a las demandas de la sociedad andaluza, ampliando las opciones de los estudiantes. De este modo, a la oferta de grados se ha sumado un nuevo título, mientras que a la de posgrados han sido 33 las nuevas incorporaciones de másteres más dos programas de doctorado. Los nuevos títulos se pueden consultar a través de la web del Distrito Único Andaluz, desde donde se accede también a la presentación de solicitudes de plaza.

Nuevos títulos

En el caso de los estudios de grado, la nueva incorporación formará parte de la oferta de la Universidad de Córdoba, la cual añadirá a su catálogo el Grado de Psicología. En el caso de los posgrados, la oferta de titulaciones de Doctorado se concreta en las dos nuevas incorporaciones en la Universidad de Cádiz, uno en Derecho y otro en Dirección de Empresas y Entorno Económico.

Las 33 nuevas titulaciones de másteres se reparten entre las universidades de Almería (1); Cádiz (2); Córdoba (5); Granada (2); Huelva (7); Internacional de Andalucía, UNIA (2); Jaén (3); Málaga (2); Pablo de Olavide, UPO (2), y Sevilla (7). De la nueva oferta, destacan los títulos vinculados a la atención a la dependencia, servicios sociosanitarios, ingenierías, derecho, economía, pedagogía, informática y ciencias experimentales.

Destaca además la incorporación de másteres interuniversitarios, donde participan más de una institución, mejorando el título y aportando mayor especialización. Se presenta así el máster de  Investigación y Análisis del Flamenco, coordinado por la Universidad de Cádiz junto a las universidades de Córdoba, Granada, Huelva y Pablo de Olavide. La Universidad de Jaén por su parte será la encargada de coordinar junto a la Universidad de Córdoba el máster de Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje integrado de contenidos y Lenguas Extranjeras. La Universidad de Huelva y la UNIA colaboran en dos másteres: Ingeniería Química, coordinado por la primera, y Simulación Molecular, por la segunda.

Posgrados internacionales

La UHU también participará en el Erasmus Mundus en Clima y Sostenibilidad urbanos, junto con las de Glasgow (Reino Unido) y Lahden (Finlandia). Además, la de Cádiz se une a otras ocho instituciones de Italia, Portugal, Irlanda, Rusia, Cuba y Brasil con el Erasmus en Gestión de Agua y Costas, y Córdoba hace lo propio con cinco centros de Francia, Alemania, Eslovaquia, Bélgica y Pisa para el Erasmus Mundus en Desarrollo Rural.

Bonificación de las matrículas

La oferta para el próximo curso coincidirá con el segundo año de la implantación de la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula, que ahora se extiende a al alumnado de los centros andaluces asociados de la UNED y a los adscritos a las universidades públicas de la comunidad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *