Andalucía, la mejor comunidad de España para asistir a conciertos


Andalucía es la comunidad autónoma de España con los precios más asequibles para asistir a conciertos, según demuestran los datos de una investigación llevada a cabo por una empresa dedicada a la venta online de entradas de conciertos y festivales. El estudio ha analizado alrededor de 6.000 conciertos realizados a lo largo de este año y 500.000 compradores repartidos por todo el país, abarcando tanto los grandes conciertos como aquellos más reducidos. Asimismo, se ha evidenciado un aumento en el precio en las entradas, siendo la tarifa media de las mismas 13,19 euros, un 4,7% más con respecto al año anterior.

Mejor irse de concierto a Sevilla antes que a Cádiz

Los datos obtenidos de cada una de las ocho provincias andaluzas son muy distintos. Tras estudiarse más de 500 conciertos, el precio medio para asistir a un concierto en directo se sitúa alrededor de 11,09 euros. En Andalucía, se ha producido una bajada de precios del 1,2% según las cifras de 2016. De entre las distintas ciudades, Cádiz, Málaga y Granada destacan por situarse por encima de la media andaluza y, en el caso de la provincia gaditana, incluso por encima de la media española. Sevilla y Córdoba, por su parte, son las dos provincias más económicas de las estudiadas. La capital andaluza, además, cuenta con la singularidad de ser la provincia con el precio medio más bajo de todos, 10,8 euros por debajo de Madrid, Barcelona, Valencia o A Coruña.

Conciertos más baratos en Madrid, Valencia y Sevilla

En varias provincias se puede observar, según los datos del informe, un incremento de los precios en las entradas como es el caso de A Coruña y Barcelona. Este incremento, que el el caso de A Coruña supera los 3 euros se debe a la ampliación del número de conciertos que se han llevado a cabo en la provincia. Además, también ha aumentado la tarifa de las entradas durante 2017 en ciudades como Murcia, Zaragoza o Alicante.

Por otro lado, en Madrid el precio de las entradas ha descendido, costando de media 12,01 euros, muy por debajo de la media nacional. Igualmente, otras dos ciudades en las que se observa un descenso en los precios han sido Valencia y Sevilla. En Valencia, escuchar música en directo puede suponer un coste al espectador de 12,8 euros, mientras que en Sevilla esa misma entrada costaría mucho menos: 10,8 euros.

En cambio, entre las provincias con los precios más altos, el ranking se encuentra liderado por las Islas Baleares -18,88 euros-, seguido de tres provincias catalanas: Girona, con un precio medio de 14,74 euros por entrada, Tarragona, cuyo coste oscila los 15,78 euros y Barcelona con una tarifa de 15,27 euros.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *