Se complica la temporada para los equipos andaluces de baloncesto

Se complica la temporada para los equipos andaluces de baloncesto


Los conjuntos andaluces de la Liga Endesa marchan muy alejados de sus objetivos reales esta temporada. Eso sí, el Unicaja de Málaga está consiguiendo superar todas las apuestas de baloncesto y lograr su clasificación a una Copa del Rey que hace unas jornadas estaba casi imposible.

Los malagueños tenían muy complicado estar entre los ocho mejores a final de la primera vuelta de la ACB, pero tras encadenar tres triunfos consecutivos, han logrado llegar a la octava plaza, materializando sus opciones de estar en la Copa, la cual se disputará este año en Gran Canaria.

Lo más meritorio del Unicaja es que dos de esos tres triunfos han sido ante Valencia Basket y FC Barcelona, dos de los mejores equipos de España. Además, su victoria en el Palau Blaugrana en la jornada 16 demuestra la gran confianza y el buen estado de forma que tienen actualmente los chicos de Joan Plaza.

Con una victoria más que el UCAM Murcia, el Málaga tratará de escalar alguna posición más en la tabla disputando si siguiente encuentro en casa, en el José María Martín Carpena, donde solo ha perdido un partido esta temporada. Allí buscará una nueva victoria frente a un rival con el que podría cruzarse precisamente en la Copa, el Herbalife Gran Canaria.

Real Betis luchará por volver a levantarse

Por su parte, la temporada del Real Betis Energía Plus está siendo mucho más decepcionante. Su derrota frente al San Pablo Burgos le ha dejado como colista de una Liga Endesa que por abajo está muy abierta. Y es que, en solo dos victorias están los cinco últimos clasificados, siendo de vital importancia la regularidad para evitar el descenso.

El Betis consiguió acumular una buena serie de partidos que le llevaron a sumar cuatro triunfos consecutivos. Pero su derrota frente al FC Barcelona Lassa le privó de mantener ese ritmo. El siguiente encuentro fue frente a un rival directo por la permanencia, el Burgos, que con una prórroga de por medio, consiguió llevarse la victoria y dejar al equipo sevillano como último en la tabla de la ACB.

A pesar de ser una mala primera vuelta, el Betis espera poder levantarse y mejorar su rendimiento en pista. Una de las claves para ello es recuperar esa buena defensa que le permitió sumar cuatro triunfos consecutivos. Y es que con 1373 puntos en contra es el cuarto peor equipo de la Liga Endesa en este apartado, promediando un total de más de 85 por encuentro.

Recordemos que ya hace unos meses, el club se vio obligado a cambiar de entrenador y sustituir a un Alejandro Martínez que no estaba logrando los objetivos. La llegada de Óscar Quintana al banquillo sevillano pareció darle un nuevo aire al equipo, pero estos dos últimos encuentros le han mermado en su intento por alejarse de los puestos de descenso. Habrá que ver si finalmente el técnico de Torrelavega consigue dar con la tecla para que el juego mejore lo suficiente y el Betis consiga salir de las últimas posiciones.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *