Ángel Rafael López participa en los Campus de Investigación de la UCO

Ángel Rafael López participa en los Campus de Investigación de la UCO


En la jornada de hoy miércoles, a las 21.30 horas en la Sala Club de los Colegios Mayores tendrá lugar la charla del astrofísico y divulgador científico cordobés Ángel Rafael López en el marco de los Campus de Investigación de la Universidad de Córdoba. La actividad, fruto del acuerdo de la UCO y la Agrupación Astronómica de Córdoba, incluirá una observación astronómica desde los jardines de los Colegios Mayores a partir de las 22.30 horas, dirigida por las miembros de la Agrupación, que pondrán a disposición de los participantes los telescopios necesarios para disfrutar el cielo. La charla de Ángel Rafael López ha sido igualmente enmarcada en el programa de actividades “Foro Único” del Consejo Social de la UCO, colaborador principal de los Campus de Investigación.

Ángel Rafael López desempeña su labor en el Australian Astronomical Observatory (AAO) y en la Macquarie University (MQ) (Sydney, Australia). Su investigación está centrada en el análisis de los fenómenos de formación estelar en galaxias del Universo Local, especialmente en galaxias enanas del tipo starburst y galaxias espirales. En su trabajo utiliza un enfoque multi-frecuencia, por lo que combina datos en ultravioleta, óptico, infrarrojo y radio para caracterizar las propiedades físicas y químicas de las galaxias y así conseguir pistas claves sobre su naturaleza y evolución.

En el acto intervendrán además la secretaria del Consejo Social, Julia Romero, la coordinadora de los Campus de Investigación, Carmen Michán, y el presidente de la Agrupación Astronómica de Córdoba, José Manuel Moral.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *