Antequera será la sede del próximo mundial universitario de balonmano


Durante le próximo verano la ciudad de Antequera acogerá el 23º Campeonato Mundial de Balonmano, que este año estará organizado por la Universidad de Málaga en colaboración con la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y numerosas entidades como el CEDU, el Ayuntamiento de Antequera, la Diputación de Málaga o la propia Junta de Andalucía.

El campeonato enfrentará a 12 países con hasta 19 equipos inscritos, que se dividen a su vez en 11 masculinos  y ocho femeninos,  lo que supone una media de 22 asistentes por equipo y una participación de casi 500 personas.

La última ocasión en la que España fue la sede de este mundial fue en 2002, en la cual la ciudad elegida fue Valencia.

En anteriores mundiales, la Universidad malacitana también contó, fundamentalmente, con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera en la organización de los mundiales de Golf-2010 y Futsal 2014 (fútbol sala), así como el europeo de Futsal-2013. Por otro lado, también organizó en la ciudad de Torremolinos el campeonato de Europa de Voley Playa-2011, con un importante éxito organizativo y de repercusión mediática.

La ciudad de Antequera dispondrá para esta ocasión de tres pabellones  que servirán como sede para el campeonato. El pabellón Fernando Argüelles será el más destacado. pues es donde se llevarán a cabo la ceremonia de apertura y de clausura. El Centro de Tecnificación de Atletismo estará habilitado con una pista especial apta para la modalidad deportiva que se repartirá als competiciones junto al pabellón Maulí, frente al Hotel Antequera, donde se instalarán las pistas de entrenamiento principal.

Todos los partidos se podrán visualizar en directo a través del canal en Youtube que la organización ha dispuesto para el evento, junto con la final que se retransmitirá en colaboración con Eurosport. Además, el evento contará con un boletín diario de noticias y redes sociales a cargo de Aula Magna.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *