La Universidad de Almería busca a sus antiguos alumnos

La Universidad de Almería busca a sus antiguos alumnos


La Universidad de Almería busca a sus antiguos alumnos, incluidos a los de la Universidad de Granada que estudiaran en el campus almeriense, alumnos de Grado, de máster y de formación continua. En definitiva, a todo aquel que haya recibido formación en la institución académica desde su creación, hace ahora 25 años (o lo hará en 2018). El objetivo principal de esta iniciativa es mantener una relación intensa, fuerte y bidireccional con ellos.

Pero además, la búsqueda no acaba ahí pues también quiere contar con amigos de la Universidad. Gente que haya tenido relación con ella como los tutores en prácticas, empresas que han estado patrocinando eventos y todo aquel que haya tenido una relación generosa de colaboración con la institución. Una labor para la que la Universidad de Almería ha creado el Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL, donde todos ellos pueden inscribirse desde ya.

Programa de Antiguos Alumnos y Amigos

“Buscamos esos dos colectivos y, una vez que se apunten, para nosotros ambos van a tener la misma categoría. Van a tener los mismos beneficios y van a ser tratados igual”, asegura el coordinador de Gobierno, Antonio Fernández. Responsable de esta iniciativa que ha detallado que su objetivo es

“Mantener una vinculación permanente con sus egresados”.

Una relación que cada vez sea más intensa porque “entendemos que esa relación es enriquecedora en dos direcciones”. Y es que no solo la Universidad le va a dar servicios y beneficios a los antiguos alumnos, sino que

“Esperamos que los antiguos alumnos retornen beneficios al mundo universitario. Queremos mantener una relación muy intensa, muy fuerte y bidireccional”.

Asimismo, las ventajas de formar parte de este programa son tres: conexiones, experiencias y formación. De este modo, en el ámbito de las conexiones, destaca el networking que permitirá el reencuentro con antiguos compañeros y encontrar profesionales de la misma área de influencia con los que compartir experiencias profesionales.

En cuanto a la segunda ventaja, la de las experiencias, está vinculada al hecho de poder realizar actividades culturales, deportivas, organizar cenas o viajes; así como también acudir a conferencias o conciertos que organice la Universidad de Almería y, señala Antonio Fernández,

“Experimentar de alguna forma todo lo que experimentan los universitarios”.

Por su parte el tercer gran objetivo del programa, la formación, permitirá a los inscritos seguir siendo competitivos a nivel profesional. “Entendemos que la Universidad no solo es para un periodo de edad de hasta 25 años, sino que una vez que los estudiantes obtienen el título y entran en la vida profesional tienen una exigencia continua de formación”, apunta el coordinador de Gobierno. Es por ello que lo que les ofrecen es una formación especializada dentro de su profesión. Y también, por ejemplo, formación en idiomas “que los haga más competitivos a nivel profesional”. Así, a nivel general,

“Lo que nos gustaría es que un antiguo alumno, con el tiempo, equiparara sus beneficios a los de los universitarios”.

Es decir, recalca Fernández, que pueda venir a la Biblioteca y hacer uso de ella, que pueda venir al campus y conectarse a la wifi, que haya una actividad cultural y pueda inscribirse al igual que cualquier universitario, “o sea, que se sientan miembros de la comunidad universitaria”.

Inscripción abierta y sin cuotas

Antonio Fernández ha indicado que “no se van a pagar cuotas de inscripción, ni de membresía”. Eso significa que, al menos lo que queda de mandato de este rector, “se quiere impulsar el programa haciéndolo fácil” porque

Taza de regalo para los inscritos.

Taza de regalo para los inscritos.

“Lo que quiere la Universidad es mantener una vinculación permanente con sus egresados”.

De momento, los primeros pasos han sido crear una red de embajadores y sentar las bases con el fin de auto organizarse. Cada titulación, y cada gran empresa, tienen un embajador. “Son personas que potencian el programa tanto dentro de las empresas como en cada título. Buscan a otros compañeros referentes y dinamizan actividades con la gente de su centro”, explica Fernández.

Así, uno de los siguientes pasos será lanzar una campaña publicitaria en el mes de enero para captar a más inscritos. Según los datos ofrecidos por la UAL, de momento hay 400, pero esperan poder sumar muchos más. Para ello, el día 2 de marzo se presentará oficialmente el programa en el Teatro Cervantes con un concierto de Zarrita. Después, el 29 de junio, habrá una gala donde se premiará a ocho antiguos alumnos de honor, a dos embajadores, a dos entidades amigas y a dos amigos de la UAL. “Queremos que se vaya reconociendo la gente que está trabajando por el programa”, concluye Antonio Fernández.

En este sentido, todos aquellos que formen parte de alguno de los dos colectivos señalados más arriba y estén interesados en formar parte del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL pueden inscribirse a través de la página web del programa. Como atractivo, las personas que lo hagan recibirán una taza de regalo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *