Puertas abiertas para conocer la Universidad

Puertas abiertas para conocer la Universidad


Los Encuentros UJA constituyen una de las principales actividades dentro del programa “Estudiar en la UJA”, con el que la Universidad de Jaén abre sus puertas a la sociedad giennense en general, y particularmente a las familias de los futuros estudiantes universitarios y a los docentes de otras etapas educativas. En el presente curso estos Encuentros UJA se han desarrollado entre el 14 y el 25 de enero y han contado con la participación de unos 5500 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Esta iniciativa supone, para el alumnado participante, un primer contacto con la Universidad de Jaén, pudiendo conocer tanto la oferta académica como las infraestructuras y oportunidades que nuestra Institución les proporciona.

Cada día los estudiantes han sido recibidos en el Aula Magna por María Luisa del Moral, Vicerrectora de Estudiantes, y por Antonio Damas, Director del Secretariado de Acceso. Este año, y como novedad, se ha proyectado un vídeo en el que el protagonista es un alumno de la UJA que presenta algunas de las características más destacadas de nuestra Universidad: cercanía, formación integral, internacionalización, investigación, prácticas de empresa, emprendimiento… Al mismo tiempo se muestran imágenes de los Campus de Jaén y Linares, poniéndose de manifiesto la modernidad de las instalaciones. A continuación se han explicado cuestiones relativas al Acceso y la Admisión a la Universidad.

Los estudiantes han podido resolver sus dudas en los stands informativos de los distintos Centros de la Universidad de Jaén, y de algunos vicerrectorados y servicios. Estos stands han sido atendidos por profesorado y personal de administración y servicio de la UJA, pero fundamentalmente por Informadores, alumnos de últimos cursos de  Grado, que han explicado de manera muy cercana lo que se estudia en cada titulación, así como sus salidas profesionales. Se ha contado, además, con un stand de Asociaciones de Estudiantes, Colegio Mayor “Domingo Savio” y Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén, y se han llevado a cabo entrevistas en Uniradio. Tras las visitas al Pabellón Deportivo y al Instituto Andaluz de Arqueología Ibérica, la jornada ha finalizado con las charlas informativas acerca de la oferta académica de Grados por parte de decanos y vicedecanos de las distintas Facultades o directores y subdirectores de las Escuelas Politécnicas Superiores de Jaén y Linares.

Por Antonio Damas
Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén


Compartir