Las aplicaciones móviles para triunfar en la universidad

Las aplicaciones móviles para triunfar en la universidad


Los smartphones y las tablets se han colado no sólo en cada aspecto de la vida diaria sino también en las aulas de la universidad. Para que se utilice más allá de jugar al Plantas contra Zombies en los ratos muertos es necesario dar con las apps adecuadas. Aquí encontrarás una lista de las aplicaciones móviles que necesitas para ayudarte a transformar un elemento de distracción en el mejor aliado para acabar la carrera sin sufrir más de la cuenta. Libera algo de espacio y prepárate para descargar alguna de ellas.

Tu escáner portatil, CAMSCANNER

Como su nombre indica se trata de una app que convierte la cámara del móvil en un escáner. Está disponible de forma gratuita en todas las plataformas y nos permite compartir el documento directamente con diferentes plataformas como Dropbox o Drive.

iRAE y olvídate de la wikipedia

La RAE ha llegado al mundo de las aplicaciones móviles tanto en Android como en Apple. En esta app tienes a tu disposición las definiciones tal y como podrías encontrarlas en el Diccionario de la Real Academia. Ideal para búsquedas rápidas en clase o durante la redacción de algún trabajo en el que se quiere ampliar el vocabulario utilizado.

Sleep if you can 

Una aplicación para todos aquellos a los que se les pegan las sábanas o se pasan el tiempo atrasando la alarma cinco minutos. Para apagar esta alarma tienes que hacerle una foto a un objeto preseleccionado. Lo habitual es hacerle la foto al lavabo. Así se aprovecha el paseo al baño y ya salir con la cara lavada y sin legañas.

PEEK y estudia donde sea

Esta aplicación disponible para iPad permite repasar aquellos apuntes más problemáticos. La app permite programar preguntas a modo de tarjetas que tendremos que responder de forma correcta. Así se puede repasar hasta en el bus camino de la facultad.

EASYBIB para que el TFG no te traiga de cabeza

Muy recomendable de cara a realizar el TFG o el TFM. Introduces el nombre del libro, su ISBN o incluso escaneas su código de barras y la app genera la referencia bibliográfica en el estilo deseado. Así evita andar como un loco buscando en internet cómo hacer las citas.

FOREST, cultiva tu concentración

Para aquellos que necesiten algo de ayuda para dejar el móvil durante las horas de estudio. Plantas una semilla y si en la próxima media hora no sales de la aplicación tendrás un árbol. Si por el contrario decides mirar esa notificación en Facebook que acaba de llegar el árbol se secará. Otra de las aplicaciones que tiene es que puedes crear un auténtico bosque. Dentro de la app existe una monetización con la que puedes pagar para plantar un árbol de verdad.

EveryCircuit y no eches chispas

Una aplicación de interés para los estudiantes de ciertas ingenierías. Esta app permite diseñar circuitos interactivos y comprobar cómo se relacionan los distintos elementos al conectarlos. También puede resultar de mucha utilidad para los que aun siguen en el instituto y tienen que crear el suyo propio para tecnología.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *