Aprende cómo resolver desafíos a través de la ciencia y la tecnología

Aprende cómo resolver desafíos a través de la ciencia y la tecnología


La creatividad y el ingenio se han dado cita en la Universidad de Málaga, dentro del torneo clasificatorio ‘First Lego League’. Medio millar de alumnos de la provincia de Málaga, organizados en 17 equipos, han participado en la ETSI de Informática y Telecomunicación para participar en el torneo clasificatorio ‘First Lego League’, en torno a la ciencia, la tecnología y la diversión.

El objetivo de este proyecto es plantear un problema real para proponer un desafío y animar a los jóvenes a resolverlo mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología. A partir de la presentación del desafío, el programa promueve que los jóvenes investiguen una idea en diferentes escenarios, la prueben, la descarten, la validen y la varíen para llegar a sus propias conclusiones.

‘First Lego League’ se enmarca en el programa STEM, uno de los objetivos fundamentales de la agenda educativa a nivel mundial. El desarrollo de las competencias de este proyecto es clave para fomentar una economía competitiva que dé respuesta a los retos reales de la sociedad: basada en el conocimiento, respetuosa con el medio ambiente y socialmente inclusiva.

Solo un equipo viajará a la Gran Final

Todos los participantes de la Universidad de Málaga han recibido una medalla en reconocimiento a su participación y de todos los equipos solo uno viajará a Tenerife para participar los próximos días 23 y 24 de febrero en la Gran Final FIRST LEGO League España. El primer premio de la Fundación Scientia al ganador fue para Phobos-Bot.

Esta temporada han concurrido 16.000 participantes a nivel nacional que han trabajado en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto. En esta decimotercera edición de ‘First Lego League’, se celebran 37 torneos clasificatorios en España. En Andalucía se celebrarán 8 torneos en: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.


Compartir