Aprender técnicas de análisis de datos y Big Data de forma gratuita gracias a la URJC


El Big Data se está consolidando como algo necesario en cualquier ámbito empresarial para la toma de decisiones de manera ágil y certera, sobre todo en un entorno cada vez más globalizado. La obtención masiva de datos para su posterior análisis necesita de expertos en la materia y para ello se necesita de un continuo reciclaje para estar al día de las últimas evoluciones y procesos más eficaces para llevar a cabo esta tarea.

En este sentido, la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto a disposición de todos los internautas interesados en la materia el curso online y gratuito ‘Técnicas de Análisis de Datos y Big Data’ a través de su plataforma virtual URJCx. El plazo de inscripción sigue abierto y desde el 17 de octubre los interesados pueden comenzar con su realización. EL 29 de noviembre es el último día disponible para acabar el curso y está estipulado que la dedicación semanal es de cinco horas.

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen obtener una visión introductoria y práctica sobre análisis de datos y big data. En particular, el MOOC se centra en conceptos, métodos y herramientas básicas para el procesado, análisis y construcción de modelos estadísticos con datos de muy diversa índole. No es necesario acceder al curso con conocimientos específicos en la materia pero sí se recomienda partir de una formación de diplomatura, licenciatura, ingeniería, grado o postgrado universitarios en áreas técnicas o relacionadas con la estadística, las ciencias económicas o los sistemas de gestión.

El MOOC se divide en cinco módulos. Los dos primeros dedicados al análisis y visualización de datos tanto univariantes como multivariantes. El tercero se centra en las técnicas econométricas de modelización y predicción. El cuarto de los módulos es el que se centra estrictamente en el Big Data, en sus conceptos, métodos y tecnologías. El último módulo habla de las tendencias en el análisis de datos y Big Data.

El curso estará dirigido por tres profesores de la Universidad:

  • Ana Elizabeth García Sipols: Doctora en Matemáticas por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en 2004. Profesora Titular de Universidad del área de Estadística e Investigación operativa. Participa en proyectos de investigación de la UC3M y URJC.
  • Clara Simón de Blas: Es Profesora contratada doctora y coordinadora del grado de Matemáticas en la URJC. Previamente ha trabajado en la Universidad de San Louis, Avon Cosmetics, I.C.A. y Bayes Forecast como jefe de proyectos.
  • José Felipe Ortega Soto: Investigador, director académico del Máster en Data Science en la URJC. Su investigación se centra en colaboración masiva en Internet, así como aplicación de técnicas y métodos de ciencia de datos.

Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *