240.000 euros para el plan de Becas Solidarias de la UCO

240.000 euros para el plan de Becas Solidarias de la UCO


La Universidad de Córdoba ha aprobado para el curso 2018/2019 la convocatoria de Becas Solidarias, dentro de su V Plan Anual de Becas Propias, con una dotación total de de 240.000 euros.

Estas ayudas tienen el objetivo de facilitar la formación del estudiantado y el apoyo a dicha formación cuando, por circunstancias de tipo económico, se encuentre en situación difícil para continuar sus estudios. Para cumplir su finalidad, las Becas Solidarias se dividen en cuatro programas:

  • Becas de matrícula para estudios de Grado y Máster (200.000 euros).
  • Ayudas de transporte (15.000 euros. Se convocan 100 becas de un máximo de 150 euros por beca.
  • Ayudas de copistería/material para el estudio (10.000 euros. Se convocan 100 becas por un máximo de 100 euros por beca.
  • Ayudas de comedor (15.000 euros, distribuidos en 100 becas de un máximo de 150 euros cada una).

El plazo de solicitud será del 18 de febrero al 4 de marzo de 2019 para el programa de becas de matrícula y del 1 al 15 de noviembre, para los tres programas restantes.

Acuerdos del Consejo de Gobierno

El Plan de Becas ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCO, el cual se reunió el pasado viernes en sesión ordinaria. Entre los acuerdos adoptados por este órgano, también destaca la convocatoria de incentivos de la residencia universitaria de Belmez para los estudiantes de los Grados de la Escuela Politécnica Superior de Belmez. Esta convocatoria se enmarca dentro de un plan general de la UCO de estímulo e impulso al centro y a alumnado que cursa algún grado en dicha Escuela. Para ello se convocan dos modalidades de incentivos que cubrirán el alojamiento en régimen compartido en la Residencia Universitaria de Belmez. En la primera se convocan 15 ayudas para estudiantes de primer curso; y en la segunda, 10 incentivos para estudiantes de segundo curso (y siguientes) de los Grados de la EPS de Belmez. El plazo de presentación de solicitudes será del 31 de octubre al 15 de noviembre de 2018.

En relación a la puesta en marcha del servicio de tren Media Distancia Córdoba Norte-Sur, que entrará en servicio hoy lunes 29 de octubre, el Consejo de Gobierno ha aprobado el mantenimiento de los precios para los títulos de transporte mensual y trimestral, correspondientes al nuevo servicio, sea cual sea el origen y el destino, para acceder a centros de la UCO (es decir, trayectos que tengan origen o destino en Córdoba o en el Campus de Rabanales).

En materia de investigación, innovación y transferencia, ha quedado definitivamente resuelta la modalidad de contratos predoctorales asociados a ayudas para potenciar el establecimiento de sinergias en el desarrollo de proyectos de I+D precompetitivos de la UCO, dentro del XXIII Programa Propio de Fomento de la Investigación, así como de diversas modalidades del IV Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba. Igualmente, dentro del apartado de innovación docente el Consejo ha aprobado la resolución de ayudas correspondientes a las modalidades 1 a 6 del Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2018/19.

Acuerdos sobre el personal universitario

En el apartado de personal ha quedado aprobada la Oferta de Empleo Público Adicional de Personal de Administración y Servicios, compuesta por 52 plazas; 30 de ellas por cesión del Personal Docente e Investigador, 1 por disposición del 8% adicional y 21 por estabilización de empleo temporal. En lo concerniente a política departamental ha sido modificada y ampliada la relación de áreas de conocimiento en las que se convocarán las plazas de la Oferta de Empleo Pública de Personal Docente e Investigador para el año 2018.


Compartir