La UJA recopila vivencias y testimonios de su comunidad universitaria durante la cuarentena

La UJA recopila vivencias y testimonios de su comunidad universitaria durante la cuarentena


La semana pasada se celebró el Día Internacional de los Archivos, una fecha para festejar y reconocer la relevancia de estos sistemas recopilatorios de datos como atesoramiento de la información. En el marco de esta celebración la Universidad de Jaén ha puesto en marcha, coincidiendo con este día, una iniciativa para recopilar en un archivo vivencias, testimonios y reflexiones de su comunidad universitaria durante el confinamiento.

El objetivo es almacenar toda esta información, que supone un retrato social, cultural y psicológico de cómo ha vivido la población universitaria todo el periodo de cuarentena provocado por la expansión del coronavirus. Atendiendo a demás a diversos perfiles como pueden ser personal docente, alumnado, comunidad universitaria internacional, diversas edades y perfiles académicos… Desde el Archivo General de la UJA se señala que estos documentos constituirán una fuente de inestimable valor para la historia. Y que responden a diversas acciones encomendadas por organismos como la UNESCO, el Consejo Internacional de Archivos y la Conferencia de Archiveros de Universidades Españolas. Las personas de la comunidad universitaria que deseen ser parte de esta iniciativa pueden enviar sus documentos, ya sean textos, grabaciones, fotografías, o cualquier otro tipo de documentación gráfica a través del siguiente formulario. O si lo prefieren enviar dicha infotmación al correo [email protected] usando el sistema FATFILE si el tamaño así lo requiriese.

Igualmente, y también dentro de la celebración del Día Internacional de los Archivos, el Archivo General de la Universidad de Jaén ha dado a conocer el nombre de los ganadores de la III edición del Quiz Game, un juego virtual con diez preguntas relativas a diversos aspectos de la UJA. Para responderlas los participantes tienen que navegar por la página web y buscar datos concretos. En esta edición el concurso ha contado con más de 180 participantes, de los cuales 50 han conseguido hallar las respuestas correctas y recibirán en sus correos electrónicos, a lo largo de los próximos días, el diploma conmemorativo y las indicaciones para recoger su premio.


Compartir