Arquitectura estudia el centro histórico de Málaga


La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UMA celebra estos días el III Seminario Internacional ‘Nuevas Materias en la Arquitectura Contemporánea, Suturas’, organizado por la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción.

Dicho seminario consistirá en estudiar distintas zonas del centro de Málaga, con el fin de proponer ideas para solucionar problemas urbanos basados en una discontinuidad existente, ante todo en el sentido transversal a las vías principales Este-Oeste de la ciudad. Cinco serán las zonas elegidas: Calle Alcazabilla a Paseo del Parque-Puerto; Puerta del Mar a Calle Córdoba; Atarazanas a Avenida Tomás Heredia; Calle García Caparrós a Alameda de Colón; y Plaza de Camas a ribera del Río Guadalmedina.

Estos trabajos serán autorizados por profesionales de reconocido prestigio. Así, se contará con la presencia de “VAUMM Arquitectos”(Iñigo García y Marta Álvarez) de Navarra, el grupo “OAM”(Iñaki Pérez de la Fuente y Cristina Gª Baeza) de Málaga, “SOL 89 Arquitectos”(María González y Juanjo López de la Cruz) de Sevilla, “2+1 Arquitectos” ( Ignacio Borrego, Néstor Montenegro, Lina Toro) de Madrid, y el equipo formado por Mª José Andrade, Luis Machuca Casares y Joaquín Ortiz de Villajos de Málaga.

Los días 26 y 27 se impartirán dos conferencias, a cargo de los arquitectos Fernando Menis y Roger Riewe, respectivamente. El taller se desarrollará ininterrumpidamente a lo largo de toda la semana, en las aulas de la Escuela de Arquitectura. De los resultados obtenidos en el Taller se realizará una publicación como viene siendo habitual en las dos ediciones anteriores.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *