Pistoletazo de salida para el calendario deportivo de la UAL

Pistoletazo de salida para el calendario deportivo de la UAL


La universidad de Almería ya ha dado el pistoletazo de salida a su calendario deportivo, que arrancó el 5 de febrero. Competiciones internas, como el Trofeo Rector y el Gran Premio UAL, que se pusieron en marcha con la celebración el pasado domingo con la prueba ‘Trofeo Rector Medio Maratón’, celebrada en colaboración con la Media Maratón Ciudad de Almería. Disciplina en la que participaron, de los casi 5.000 corredores, un total de 31 usuarios del Servicio de Deportes de la UAL, de los cuales 14 eran Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador (PAS y PDI).

Competiciones que continuarán este mismo sábado, 11 de febrero, con la prueba Campo a Través coincidiendo con el campeonato de esta modalidad deportiva que se celebrará en el municipio almeriense de Sorbas. Nuevo encuentro deportivo, enmarcado en el programa del Trofeo Rector, que hasta el momento cuenta con 13 inscritos entre alumnos. PAS y PDI.

Igualmente, y aún con el plazo de inscripciones abierto, los amantes del ajedrez podrán disputar el día 23 de febrero el Trofeo Rector de Ajedrez; donde poner a prueba su destreza y estrategia.

Un calendario deportivo con gran participación

Será después del periodo de exámenes, que acaba el 14 de febrero, cuando comiencen las competiciones del Trofeo Rector de Fútbol Sala Masculino, previsto para la última semana de febrero con la participación de 21 equipos; el Trofeo Rector de Fútbol 7 Masculino, fechado para la primera semana de marzo con 14 equipos; el Trofeo Rector de Baloncesto Mixto que, con 6 equipos, se jugará a partir del 6 de marzo; y el Trofeo Rector de Fútbol Sala Femenino, a partir del 13 de marzo, en el que participan 5 equipos.

Asimismo, los Torneos 2 (nueva edición del vigente curso) de Tenis y Pádel están programados para realizarse el 23 de febrero y el 9 de marzo, respectivamente, en las renovadas pistas de la Universidad de Almería. Por su parte, el Torneo de Tenis Dobles se jugará los días 27, 28 y 29 de marzo.

Ya más cerca de la primavera, el domingo 19 de marzo, el campus de la UAL habilitará un circuito en el que disputar el Trofeo Rector de Orientación. Semana en la que, el 16 de marzo, también se llevarán a cabo las competiciones de Tenis de Mesa y Bádminton del Trofeo Rector en el Pabellón Deportivo. Mes en el que también se celebrará el Gran Premio UAL de Vóley Mixto, con 6 equipos participantes hasta ahora.

Con la llegada del buen tiempo

Aunque desde la Universidad de Almería y su Servicio de Deportes aún no disponen de una fecha fijada, con la llegada del buen tiempo se realizarán las competiciones internas del Trofeo Rector de Natación, Atletismo y Vóley Playa.

Así pues, el Torneo de Primavera-Playa, dónde se disputan las competiciones de Fútbol Playa, Tenis Playa y Vóley Playa, cuentan ya con un calendario de partidos fijados entre los días 27 y 29 de abril.

Competiciones internas que, en el mes de mayo, citarán a todos sus deportistas para jugar las finales de los deportes colectivos para, a primeros de junio, recompensar el esfuerzo y el buen juego durante todo el curso con la entrega de Trofeos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *