Arranca el curso de los 41 másteres oficiales de la UCO

Arranca el curso de los 41 másteres oficiales de la UCO



La Universidad de Córdoba ha celebrado el comienzo de curso de sus 41 Másteres Oficiales con una inauguración oficial presidida por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos. Al acto de inauguración asistieron además Julieta Mérida García, vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la UCO; y Manuel Torralbo Rodríguez, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía; y Álvaro Martínez Moreno, director del Secretariado de Másteres y Prospectiva de la UCO, y Pablo López Carmona, cofundador de la empresa SILBON, que pronunció la conferencia inaugural.

Para este curso 2018-19 la oferta es de 41 másteres, de los cuales 8 son másteres habilitantes y el resto con carácter académico con una orientación profesional e investigadora. Además, se ofertan 10 Dobles Titulaciones de másteres habilitantes con másteres de carácter especializado o investigador que le dan al estudiante las atribuciones profesionales y la formación avanzada del otro máster, junto con el acceso a doctorado y 4 dobles titulaciones internacionales. La oferta se presenta así amplia y variada, cubriendo todas las áreas de conocimiento.

Formación y perspectivas de empleo

En su intervención, José Carlos Gómez Villamandos, dió la bienvenida a los estudiantes que este curso inician sus estudios de másteres en la UCO para continuar su formación y ha destacado la importancia que para la Universidad de Córdoba tiene la relación con el mundo empresarial, el fomento del emprendimiento entre su alumnado. El rector señaló la importancia de los estudios de posgrado y que estos sean “el banderín de enganche para el alumnado que quiera destacar”.

Por su parte, Manuel Torralbo aprovechó para felicitar a los estudiantes por la elección de la Universidad de Córdoba, “una Universidad que para Córdoba y para Andalucía es un orgullo” por su calidad docente e investigadora acreditada en los puestos de cabeza que ocupa la UCO en los rankings. Finalmente,  la vicerrectora, Julieta Mérida, realizó un repaso por las novedades introducidas este curso en la oferta de másteres “para que sea de calidad y cada vez más ajustada a la demanda de nuestros estudiantes y del tejido productivo”. La Mérida subrayó también la necesidad de atender las demandas cambiantes de la sociedad, exponiendo la importancia de

“ofertar especialización, nuevas tecnologías, internacionalización y hacerla dinámica para que sea más atractiva”

Durante el desarrollo del acto, celebrado en el Salón de Actos del Rectorado, se hizo entrega de los diplomas al alumnado reconocido con la distinción Mejor Trabajo Fin de Máster y las distinciones a la Escuela de Arte Mateo Inurria, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, DCOOP y Fundecor, como  empresas e instituciones colaboradoras con las prácticas de los Másteres.


Compartir