Arranca el IV Congreso de la Sabiduría y Conocimiento en Córdoba

Arranca el IV Congreso de la Sabiduría y Conocimiento en Córdoba


Desde hoy hasta el próximo 23 de septiembre, la Universidad de Córdoba acoge, junto a varias instituciones, la IV edición del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento, en el marco de los Congresos del Bienestar, que este año se desarrollará bajo el título “El Desorden del Mundo”.

El Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento tiene como objetivo servir de reflexión y encuentro de debate entre los ponentes y asistentes, quienes podrán intercambiar ideas  en torno a cuestiones como los intelectuales y el poder, la crisis de la socialdemocracia, la gobernanza y la gobernabilidad o la corrupción.

Con todas las entradas agotadas, la cuarta edición contará con destacados nombres del panoráma mediático y político actual, como el de la actual consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez; el ex vicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba o el ex primer ministro de Francia Manuel Valls. También estarán presentes  referentes de la cultura como Isabel Coixet, Jordi Évole, Laura Restrepo o Manuel Valls.

La cita tendrá lugar en el Teatro Góngora y, en paralelo, se desarrolla un amplio programa de actividades a cargo de colectivos de la ciudad y la provincia, en la Plaza de las Tendillas. Más de 360 personas se han inscrito, procedentes de todas las comunidades autónomas de España, agotando los abonos para las conferencias que acogerá el Teatro Góngora.

La próxima cita del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento está prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre en el Teatro del Mar de Punta Umbría (Huelva). Posteriormente, los días 23, 24 y 25 de noviembre, el congreso  se trasladará al Teatro Marín de Teruel.

El congreso de la Sabiduría y el Conocimiento está organizado por la Universidad de Córdoba en colaboración con la Cadena Ser, la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad Internacional de Andalucía y la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos.  Además, esta cuarta edición cuenta con el patrocinio de instituciones públicas como son el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Fundación Cajasur, Mercadona y la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y diversas entidades privadas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *