Arranca el Festival de cortometrajes Visualízame con el patrocinio de Fundación Unicaja Jaén

Arranca el Festival de cortometrajes Visualízame con el patrocinio de Fundación Unicaja Jaén


La Universidad de Almería acoge desde hoy martes 3 de abril la actividad educativa del Festival Visualízame, desarrollada por la Fundación Inquietarte con el patrocinio de Fundación Unicaja jiennese. El festival recorrerá todas las universidades andaluzas, iniciándose en el marco de las Jornadas del Día Mundial de Educación, organizadas por el departamento de Educación de la Facultad de Humanidades de la UAL.

Visualízame, que en su última edición contó con la participación de más de 800 cortometrajes, y la actividad educativa, están dirigidos por Yolanda Cruz, especialista en Cinematografía y doctora en Educación. El apoyo al festival, por parte de Fundación Unicaja Jaén, responde a su compromiso con la cultura y el fomento de la creación, así como con proyectos que tengan como horizonte la promoción de la solidaridad social, la igualdad y la integración. Las próximas citas con los universitarios andaluces tendrán lugar en las Universidades de Granada y de Málaga.

Tanto la actividad educativa que se desarrollará en las universidades andaluzas, como el resto de la itinerancia educativa de Visualízame, se incluye en la programación de la Cátedra UNESCO Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural de la Universidad Abat Oliba CEU.

Festival Visualízame

El Festival Internacional de Cortometrajes, Visualízame, tendrá lugar los próximos 5,6 y 7 de octubre de 2018 en Alcalá la Real, Jaén. Podrán participar cortometrajes que incluyan en el equipo técnico a mujeres en la dirección, la producción, el guion, la banda sonora original y/o en el diseño de vestuario.

Los participantes podrán enviar un máximo de dos cortometrajes por categoría. La duración máxima será de 20 minutos para las categorías de Ficción y Animación, y de 30 minutos en la categoría de documental, incluidos títulos de crédito. Todos los cortometrajes presentados deberán haber sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2017.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de mayo de 2018.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *