Arranca la tercera edición del Programa “Cónsules de Córdoba”

Arranca la tercera edición del Programa “Cónsules de Córdoba”


Córdoba es una provincia para disfrutar cada rincón. Para presentarla debidamente, la Universidad de Córdoba volverá a llevar a cabo este año el Programa “Cónsules de Córdoba” de la mano de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo.

Se trata de un programa universitario dirigido a los todos los estudiantes extranjeros que durante este curso académico realicen alguna estancia en la UCO. El objetivo es bien claro, dar a conocer las señas de identidad de la provincia de Córdoba a los estudiantes extranjeros durante su estancia, a través de una serie de actividades con las que los alumnos internacionales pueden obtener una visión integral de los aspectos que caracterizan la provincia, ya se a nivel cultural, histórico-patrimonial, económico-empresarial y asociativo. Un punto de vista cercano del territorio que se suma a la formación recibida en las aulas.

En la edición de 2019/2020, el Programa “Cónsules de Córdoba” prevé la participación de 300 estudiantes, una cifra dada en su presentación el pasado miércoles 25 de septiembre. En el acto de presentación intervinieron los diferentes representantes de las instituciones que conforman el programa, como el vicerrector de Comunicación y Cultura, Luis Medina Canalejo; la presidenta del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba, Inmaculada Silas, la secretaria del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Julia Romero; la directora del Programa PRESHCO, Kim Griffin y director de la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo, Eulalio Fernández.

III Edición de Programa “Cónsules de Córdoba”

Tal y como se expone en el Programa “Cónsules de Córdoba”, en esta acción formativa podrán adherirse todos los estudiantes extranjeros que participan en los diferentes programas de movilidad conveniados con la Universidad de Córdoba para cursar estudios de grado, máster así como estudios propios de la UCO.  El plazo de presentación de las solicitudes será del 1 al 10 de octubre y los municipios que serán objeto de la visita de los “Cónsules de Córdoba” durante el primer cuatrimestre serán Rute, El Carpio, Pozoblanco y Almodóvar del Río.

La novedad de esta edición residen en la colaboración del IMDEEC del Ayuntamiento de Córdoba, con quien desarrollará un línea de actuación específica que permita dar a conocer entre los alumnos participantes en el programa el tejido empresarial de la ciudad y provincia, así como las posibilidades de emprendimiento en los sectores de desarrollo socioeconómico más relevantes de nuestro territorio.


Compartir