“Conectando con la educación del futuro”: La Semana de la Educación vuelve a IFEMA

“Conectando con la educación del futuro”: La Semana de la Educación vuelve a IFEMA


Ya queda menos para la que será la quinta edición de la Semana de la Educación, organizada por IFEMA. Un año más la comunidad educativa tiene una cita en Madrid para actualizar todos sus conocimientos y conocer las últimas novedades del sector.

Del 28 de febrero al 4 de marzo los tres salones que componen el mayor encuentro educativo de España se llenarán de expertos, ponencias, stands y opciones para los docentes e instituciones vinculadas a la educación. Se trata de un espacio  donde además de dar a conocer a estudiantes, padres, profesores y orientadores, la más amplia y actual información sobre las distintas opciones de formación, desempeña una importante función orientadora, mediante distintos espacios habilitados a tal efecto en el Salón, además de por el propio personal que atiende los stands. Precisamente la orientación es una de las señas de identidad de toda la Semana de la Educación y uno de sus aspectos mejor valorados por los asistentes.

Como novedad para este año la Semana de la Educación contará con el School Day (“Día de las Familias y de los Colegios”), un encuentro entre las escuelas y las familias  con carácter dinámico. Previsto para el martes 3 de marzo, este evento contará con talleres enfocados a que los centros con un alto nivel educativo y buenos resultados académicos muestren su oferta formativa a las familias.

El objetivo del nuevo espacio es dar a conocer a las familias interesadas en encontrar cual es el mejor centro educativo para sus hijos e hijas, así como las opciones disponibles tanto para iniciar la escolaridad como para estudiar las opciones educativas en otros niveles. De igual manera, también está orientado a la participación de asociaciones de padres y madres para que presenten sus proyectos y actividades.

Una semana en la que la educación será la principal protagonista, en todos sus niveles y con diferentes actividades, dando espacio a que cada miembro de la comunidad pueda encontrar la información que necesite. De esta forma, como viene siendo habitual en otros años, la Semana de la Educación estará compuesta por el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, que cumplirá su XXVI Aniversario; el 9º Salón Internacional de postgrados y Formación continua; el 22º Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC- Congreso Red, y el 17º Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning, organizado conjuntamente por IFEMA y AEFOL.

Como broche final, la organización de la Semana de la Educación pone a disposición de los participantes diferentes documentos de utilidad, como son la Guía de Universidades, con información detallada de todas las universidades presentes en AULA 2018; la Guía Digital de Postgrado y Formación Continua, y la Guía de Formación Profesional.  Todas estas guías se podrán descargar de forma online.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *