Arranca la VIII edición del Certamen de Música Joven Dinamomusic

Arranca la VIII edición del Certamen de Música Joven Dinamomusic


La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha convocado la octava edición del Certamen de Música Joven Dinamomusic, en el marco del proyecto de Música del programa Dinamo de la Casa de la Juventud, desarrollando los conciertos todos los jueves de noviembre.

Los conciertos se celebrarán en la Sala Hangar (Avenida de la Libertad, 2) los jueves 7, 14, 21 y 28 de noviembre a partir de las 20 horas y serán conducidos por el locutor de radio de Cadena Ser Ramón Medina.

En total se han seleccionado 16 grupos, de 34 que se han presentado. Todos ellos se darán cita en los diferentes conciertos que acogerá la Sala Hangar. Así, en la categoría Canción de autor/a, que este año ha tenido tan alta participación que cuenta con dos conciertos, podrá disfrutarse los jueves 7 y 28 de noviembre. El jueves 14 será el turno de la categoría mixta y el día 21 llegarán los conciertos de rap.

El calendario de conciertos queda repartido de la siguiente manera:

  • Jueves 7 de noviembre. Categoría Canción de autor/a: Laura Gómez, Marina Barbudo, Gato Ventura y Bequeath.
  • Jueves 14 de noviembre. Categoría Mixta: Vandalia Trío, Hello Horror, Mike Sun (& the Planetary Collective) y Niño Bravo.
  • Jueves 21 de noviembre. Categoría Rap: La Sakrah & Chaos Summoner, Dmentalklan, Skygrand Pagers y Dj. Sick Mukmen & Tematen BLKS.
  • Jueves 28 de noviembre. Categoría Canción de autor/a: Berto Alonso, Fede Algarra, Juanjo Luque y Malpoeta.

Los conciertos tienen entrada libre y servirán para que el jurado, presente en la sala, valore en los grupos participantes aspectos como la conexión con el público, el sonido en directo o la presencia en el escenario.

Premios de Dinamomusic

La octava edición del Certamen de Música Joven Dinamomusic repartirá diferentes premios para los mejores grupos de música. Así, el principal galardón consistirá en 1000 euros y la grabación de un videoclip profesional. Para el segundo clasificado, el premio será de 500 euros. 

Colabora estrechamente este año en la organización la Sala Hangar y, como viene siendo habitual, las firmas cordobesas Aula Magna , Guía Go y Andalocio.

Arranca la VIII edición del Certamen de Música Joven Dinamomusic


Compartir