423 entidades participarán en la Semana de la Educación

423 entidades participarán en la Semana de la Educación


La V edición de la Semana de la Educación 2018, que se celebra los días 28 de febrero al 4 de marzo, en los pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid reunirá este año a 423 entidades del ámbito educativo, procedentes de 12 países.

Tras la constitución del Comité Organizador del certamen, encabezado por Ángel de Miguel Casas, presidente del Consejo Escolar del Estado, se han presentado las que serán las principales entidades e instituciones educativas españolas que tendrán su hueco en este espacio educativo, como son la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid; el Ayuntamiento de Madrid; la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada, ACADE; la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes, CANAE; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, CEAPA; la Confederación de Centros de Enseñanza; la Asociación de Colegios Privados e Independientes, CICAE; la Confederación de Padres de Alumnos, COFAPA; la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA; la CRUE – Universidades españolas; las Escuelas Católicas; Fomento de Centros de Enseñanza; el Instituto Nacional de Cualificaciones, INCUAL; el Instituto de la Juventud, INJUVE, y el INTEF (MECD).

La Semana de la Educación, que se ha consolidado como la principal feria del sector educativo en España, vuelve a acoger al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, Aula 2018, que celebra su 26ª edición, así como los salones especializados como son el 22º Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, Recursos Educación- Interdidac;  el 9º Salón Internacional de Postgrado y formación continua ; el 17º Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning; así como el nuevo Día de las Familias y los Colegios, Schools Day.

La Semana de la Educación, además de dar a conocer a estudiantes, padres, profesores y orientadores, la más amplia y actual información sobre las distintas opciones de formación, desempeña una importante función orientadora, mediante distintos espacios habilitados a tal efecto en el Salón, además de por el propio personal que atiende los stands. Precisamente la orientación es una de las señas de identidad de laSemana de la Educación y uno de sus aspectos mejor valorados por los asistentes.

Espacios para la educación

La Semana de la Educación consta de cinco espacios propios en los que atender las necesidades específicas de cada sector. Según los intereses de cada asistentes, la Semana de la Educación se orienta en cuatro grandes salones AULA, Posgrado y Formación continúa, Interdidac-Congreso RED, Expoelearning y, finalmente, en un nuevo espacio orientado a poner en contacto a las familias y los colegios, el Schools Day.

El Salón AULA, que se celebra del 28 de febrero al 4 de marzo, recoge la principal oferta de centros educativos y formativos, así como las entidades y empresas del entorno de la Educación Superior. Con vistas a mejorar la orientación educativa de los estudiantes y sus familias, AULA presenta un espacio de atención personalizada con los centros y servicios formativos, dando una visión global de las posibilidades educativas de toda España y otros países. Las entidades participantes en AULA tienen la seguridad de un contacto directo con su público objetivo, antes, durante y después de la Feria, reforzando los lazos y ofreciendo la oportunidad de presentar de forma dinámica y eficaz sus servicios. Además, AULA cuenta con varias áreas específicas para dar a conocer las titulaciones que ofertan los expositores: Aula Forum, El Escenario, Aula Solidaria, Plaza de la Música, Robotic Aula, Plaza de la Convivencia y el concurso “Convivir no es un cuento”.

Destinado a los alumnos y alumnas que ya han cumplimentado los estudios de grado la Semana de la Educación dispone del Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, donde se da espacio a las entidades encargadas de la formación especializada. La formación tras el Grado se torna una necesidad en la actualidad, siendo este Salón una oportunidad única para los miles de estudiantes que buscan especializarse y continuar su formación, así como informarse de las oportunidades en cuanto a emprendimiento. Las entidades presentes en este Salón podrán a su vez presentar las titulaciones y la oferta formativa a su público objetivo, disponiendo para ello de zonas específicas como el OPEN CAMPUS, un espacio de orientación para recién titulados donde la empleabilidad y el emprendimiento son los protagonistas. En esta línea, el Speaker’s Corner servirá de punto de encuentro e interacción entre expositores y público, pudiendo presentar sus servicios y discutir de temas de interés entre ambas partes. Finalmente, este Salón cuenta con un espacio propio de orientación educativa para adultos y posgraduados, donde profesionales atenderán las cuestiones específicas que se planteen.

Para las entidades interesadas en continuar su propia formación y debatir sobre la actualidad del entorno educativo se presenta el Salón INTERDIDAC y el Congreso RED, dos espacios donde reunirse para reflexionar sobre las experiencias compartidas entre docentes, responsables de centros, directores y el resto de la comunidad educativa. El Congreso RED cuenta con un programa de debate y talleres destinados a crear un ambiente dinámico donde intercambiar ideas, todo ello enmarcado en el espacio INTERDIDAC, donde los asistentes dispondrán del material didáctico y los servicios asociados a las charlas y talleres. Se trata de un lugar de conexión entre proveedores donde poder realizar networking eficaz. Formar parte de este Salón conlleva la posibilidad de acceder a las Speaker Corner con especialistas, incluir a la entidad en el sampling que posteriormente se entregará a los centros educativos y formar parte de la Guía Digital de proveedores de Recursos para la Educación, una forma de estar siempre presentes entre los futuros clientes.

Las nuevas tecnologías tienen también su espacio propio en la Semana de la Educación de la mano de EXPOELEARNING, el evento líder internacional donde tratar sobre Recursos Humanos, TIC y el propio e-learning. En total, España ha acogido 16 ediciones de este Congreso internacional, siendo las otras 6 celebradas en América Latina. Un espacio donde las empresas y proveedores de tecnologías pueden debatir sobre las necesidades y avances de su sector a la vez que muestran al público usuario las ventajas de sus productos y servicios.

Finalmente, los centros educativos de primaria y secundaria también tendrá su día especial en la Semana de la Educación. El Schools Day, que se celebra el 3 de marzo, acogerá a las principales y más reconocidas instituciones académicas para conectarlas con las familias. Este espacio está enfocado a los centros educativos en busca de nuevos estudiantes, así como a las Asociaciones de Padres y Madres que quieran presentar sus actividades .


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *