ASEPROCE y sus asociados estarán presentes en AULA 2016 con el fin de promover la inmersión lingúistica


La Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) estará presente un año más en AULA 2016, el Salón del Estudiante y la Oferta Educativa, organizado por IFEMA, que se celebrará del 2 al 6 de marzo. Esta entidad aglutina un total de 48 empresas del sector y organizaciones especializadas en la gestión de cursos en el extranjero distribuidas por todo el territorio nacional. Su objetivo primordial es impulsar la calidad y eficiencia del servicio, promoviendo el intercambio cultural y el manejo de otros idiomas entre la población.

La entidad fue premiada con los Star Awards 2014 organizados por STM (Study Travel Magazine) como la “Mejor asociación del mundo del sector de cursos en el extranjero”. La entidad también cuenta con otro hito en el sector con el sello de calidad o norma ASEPROCE, auditada externamente por la prestigiosa consultora LRQA Business Assurance (Lloyd’s Register Quality Assurance), y en el que han participado los asociados aportando sus análisis, experiencias y conocimiento para establecer los criterios óptimos de funcionamiento para el desarrollo de su actividad. Todos los asociados a la entidad han obtenido dicho sello de calidad previa auditoría.

ASEPROCE y sus asociados ofertan cursos de verano para jóvenes, cursos anuales para adultos, universitarios y profesionales, campamentos, programas de especialización y estudios universitarios, cursos de preparación de exámenes oficiales, programas de prácticas y AuPair, estancias combinadas de estudio y ocio o deporte y programas para familias, entre otras actividades.

La presencia de esta entidad servirá para seguir fomentando la idoneidad de una formación adecuada en idiomas y la relevancia en el contexto actual de competitividad laboral de estudiar otros idiomas en los países nativos a través de empresas que aporten al estudiante su bagaje, experiencia y calidad para garantizar los resultados adecuados. La inmersión lingüística es el método más eficaz y eficiente para aprender un idioma, según los expertos en formación. El barómetro del CIS del 2014 muestra que el 75% de los españoles considera que para aprender bien un idioma es necesaria una estancia en el país en el que se habla.

Por esta razón, la institución y sus asociados estarán presentes en AULA 2016 con la finalidad principal de dar a conocer su labor en el fomento y la promoción de cursos de idiomas en el extranjero, recalcando un aspecto fundamental en este tipo de experiencias como es la garantía de profesionalidad de sus asociados, certificada por la Norma ASEPROCE, su responsabilidad en todo el desarrollo del curso y su cualificación legal reconocida para poder realizar su actividad, aspectos que merecen especial atención en un sector donde suelen competir empresas o particulares sin las garantías profesionales y legales necesarias.

Además, algunos de los miembros de la Asociación tendrán espacio propio en AULA 14, entre las que se encuentran British Summer, CIDI, CIE Consulting, Club Ivy, Enforex, ESL Idiomas, Get Ready, Grupo Mundo en Red, Interway, Holy Child Say Languages, Kells College, Lenfex, Midleton School y Schola.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *