Éxito de participación en la IV Semana de la Educación

Éxito de participación en la IV Semana de la Educación


La IV Semana de la Educación, organizada por IFEMA, del 1 al 5 de marzo, en la Feria de Madrid, se saldó con un éxito de participación. Se recibió un total de 136.123 visitantes, lo que supone un aumento con respecto a la edición anterior del 1,3%. A lo largo de la semana se dieron cita 402 empresas, instituciones y entidades procedentes de 20 países. Del total de visitantes, 8.506 fueron profesionales, 68.560 alumnos y profesores que acudieron en grupo y 59.057 estudiantes y padres que lo hicieron de forma individual.

La IV Semana de la educación sigue innovando

Una de las novedades que más sensación causaron en la Feria fue la que se presentó en el stand del Ministerio de Educación. En el espacio Convivencia Escolar, la asignatura Empatía, mediante realidad virtual, bajo el hastag #ByeByeBulling se utilizaba la realidad virtual para poner a los asistentes en la piel de un estudiante acosado. Incluso el secretario de estado de Educación, Marcial Marín quiso ser parte de esta clase de la asignatura Empatía.

Asimismo, AULA convocó junto con el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil de España el primer Concurso escolar de narración oral de relatos cortos, bajo el lema “Convivir no es un cuento”. Un premio destinado a reconocer la creatividad en la escuela, fomentando una actividad colaborativa que involucre al profesor, al alumno y al centro escolar. El galardón, entregado el pasado 4 de marzo, recayó en el trabajo de Carlota Monedero, del Colegio Santa María de la Hispanidad, de Madrid. Este relato formará parte del audiolibro que AULA tiene previsto editar con los 20 seleccionados.

La gran novedad del Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua fue el Open Campus. Un espacio en donde a través de talleres impartidos por expertos y por medio de un área de orientación en formación, quiso contribuir a mejorar las oportunidades de empleabilidad de los visitantes.

Sin descanso

Apenas han pasado unos días desde la clausura de esta IV Semana de la Educación y no hay tiempo que perder. IFEMA trabaja ya en la próxima edición que tendrá lugar del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018, en sus instalaciones de la Feria de Madrid.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *