Asociaciones juveniles y nuevos talentos musicales llenan la Plaza de la Merced


Hoy jueves, día 14 de mayo, comienza la actividad Plaza Joven correspondiente a las III Jornadas de Participación Juvenil, que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Casi una treintena de colectivos juveniles y otras entidades se darán cita para fomentar el trabajo en red y dar a conocer a la ciudadanía las actividades que se realizan en la ciudad.

Plaza Joven se desarrollará durante los días 14 y 15 de mayo en la Plaza de la Merced, con la participación directa de jóvenes de las asociaciones y visitantes que deseen acercarse.Con esta actividad se pretende no sólo facilitar información sino también dar voz a jóvenes que se unen por motivos y gustos distintos.

La Merced contará con gran número de stands informativos, en los que representantes de las distintas asociaciones darán a conocer el trabajo desarrollado por sus entidades y los beneficios que reportan. Se mostrarán los proyectos que llevan a cabo y tenderán la mano a quienes asistan y tengan interés en formar parte de estos grupos sociales.

Al mismo tiempo, este emplazamiento público albergará el denominado Escenario Joven, donde se darán cita artistas del panorama musical de la ciudad. Hoy jueves, día 14 de mayo, actuarán, a partir de las 18.30 horas: Síndorme de Xauen, Glasswork, Negro Azulado, y Stone Pillot: mientras que le viernes, 15 de mayo, lo harán: Virginia Elósegui, Pablo Banderas, y la Compañía Dany Cantos.

La pasada edición, esta acción superó la cifra de 5.000 asistentes entre visitantes, espectadoras y espectadores en Plaza Joven. A través de las siete actividades que se promueven, en el grueso total de las jornadas de participación, se espera una implicación significativa que favorezca el intercambio de conocimiento entre los colectivos juveniles y la población.

Las entidades que colaboran este año en esta iniciativa son la Universidad de Málaga, la Diputación Provincial, Dinamizadores Juveniles y Proyecto Hogar, así como una veintena de asociaciones juveniles.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *