‘Asómate a la UAM’, sesiones online para presentar la universidad a futuros estudiantes

‘Asómate a la UAM’, sesiones online para presentar la universidad a futuros estudiantes


La Universidad Autónoma de Madrid celebra anualmente su jornada de puertas abiertas, una ocasión para que los futuros estudiantes conozcan de primera mano la oferta académica, los campus de Cantoblanco y Medicina y todos los recursos que tienen a su disposición. Las circunstancias excepcionales que estamos viviendo este año han impedido que esa visita se celebre de forma presencial, pero los responsables de UAM Estudiantes han ideado la fórmula para poder mantener ese canal de comunicación abierto.

El resultado es Asómate a la UAM, un ciclo de cinco sesiones informativas online, en las que, con un formato ágil y dinámico, se ofrece un recorrido por la multitud de opciones que ofrece la UAM a sus estudiantes, desde la elección de una titulación con vistas a realizar un itinerario formativo completo, pasando por las ventajas de sus campus o la oferta continua de actividades, hasta su posicionamiento a nivel internacional.

Tal y como ha señalado Sara Peinado, directora de UAM Estudiantes-Promoción y Atención Integral, “queremos que los futuros estudiantes tengan la posibilidad de conocernos mejor y resolver sus dudas; que puedan encontrar una respuesta cuándo se preguntan qué es lo que les ofrece la UAM y por qué merece la pena estudiar aquí”.

Jornadas para conocer la UAM

La primera jornada se celebró el pasado miércoles 13, con gran éxito de participación. Hay programadas otras cuatro sesiones, siendo la próxima hoy miércoles a las 17.30- y dos la próxima semana -el martes 26 a las 12 horas y el miércoles 27 a las 17.30. La duración estimada de la sesión es de 30 minutos, a los que se añade un turno de preguntas abierto a que los participantes puedan obtener respuesta a cuestiones de interés específico.

En las jornadas, los participantes también podrán solicitar información sobre las titulaciones de la universidad, a la que se añaden este año tres nuevos grados con los que la UAM refuerza su oferta académica de cara al próximo curso. “Nuestros jóvenes necesitan una formación académica integral para afrontar con garantías los retos del futuro. Nuestros grados aportan esa formación inicial sólida, que luego se puede completar con nuestra amplia oferta de Posgrado. Todo ello en un entorno en el que, sin moverse del campus, pueden realizar actividades complementarias, como idiomas, deportes, cursos de corta duración, prácticas profesionales, programas culturales, voluntariado…”, explica Lis Paula San Miguel Pradera, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad.

Todas las sesiones se emiten en la plataforma Zoom. Las personas interesadas en participar pueden conectarse mediante un enlace que les será facilitado con suficiente antelación. Tan solo es necesario inscribirse, con un correo electrónico, en Asómate a la UAM.

Para que el evento se desarrolle con la mayor agilidad y comodidad posible para los participantes, los organizadores apuntan tres consejos sencillos: “Recomendamos que se identifiquen con su nombre al acceder a la sala de videoconferencia; que mantengan sus micrófonos y vídeo desactivados y que realicen las preguntas que quieran dirigir a los ponentes deben a través del chat. Posteriormente un moderador las recogerá y los miembros del equipo le darán respuesta”.


Compartir