La Cátedra Fundación Atlantic Copper entrega dos becas por valor de 2.000 euros cada una

La Cátedra Fundación Atlantic Copper entrega dos becas por valor de 2.000 euros cada una


Esta semana se han entregado las becas que otorga la Cátedra Fundación Atlantic Copper a los dos alumnos que han sido seleccionados por la Comisión. El acto ha sido presidido por el vicerrector del Campus de La Rábida, Agustín Galán y por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, en las instalaciones de la UNIA.

Los alumnos seleccionados han sido Rocío Fernández Díaz, natural de Riotinto y que está actualmente cursando el máster de Dirección y Gestión de Personas, y Joaquín Díaz García, natural de Niebla que cursa el máster de Geología y Gestión Medioambiental de los recursos minerales. Cada beca tiene una dotación económica de 2.000 euros.

En el transcurso del acto, Agustín Galán ha destacado la colaboración, que desde hace años mantiene la UNIA con la Fundación, que hacen que las relaciones “empresa- Universidad esté más presente que nunca”. Por su parte, Antonio de la Vega resaltó el apoyo de la Fundación al “talento onubense” y que la situación económica no sea un impedimento para que los jóvenes puedan estudiar.

Tanto Rocío Fernández como Joaquín Díaz agradecieron a las Instituciones la oportunidad que les dan para poder afrontar los gastos de matricula y de desplazamiento que les produce la participación en estos másteres, que actualmente imparte se imparten en la UNIA y la Universidad de Huelva.

Tener la nacionalidad española y residencia en Huelva, además de ser mayor de edad, son algunos de los requisitos para poder beneficiarse de estas becas, que desde 2012 concede la Fundación Atlantic Copper. Los beneficiarios de estas becas obtendrán una beca general consistente en una ayuda económica para sufragar los gastos derivados de los estudios en la UNIA, tales como matrícula, material académico, desplazamiento o residencia. Entre los requisitos económicos para acceder a las becas está proceder de un entorno familiar socioeconómico no muy favorable, que de no contar con ayudas tanto pública como privada le haga difícil poder cursar estudios universitarios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *