Aún puedes votar por el contenido de la cápsula del tiempo de la Universidad de Almería

Aún puedes votar por el contenido de la cápsula del tiempo de la Universidad de Almería



Tras las vacaciones de verano, y a escasos días de los exámenes de septiembre que precederán al inicio de las clases, la Universidad de Almería ha vuelto con las pilas cargadas este curso 2018/2019 y con un gran número de actividades aún por realizar enmarcadas dentro de la celebración de su 25 Aniversario. Propuestas institucionales, académicas, científicas, culturales y deportivas que tendrán, como colofón final a un año cargado de grandes momentos, la ceremonia donde se guardará bajo una escultura en el campus una cápsula del tiempo de la Universidad de Almería.

En dicha cápsula, tendrán cabida distintos ‘tesoros’ o ‘reliquias’ a modo de testimonio de todo lo que se ha logrado, hasta este 2018, en la institución almeriense; así como de las expectativas que se tienen sobre el mañana de la UAL. Objetos, uno por cada año de vida de la institución, que se descubrirán dentro de 25 años, en 2043, cuando la Universidad conmemore su medio siglo de existencia.

Una iniciativa, que tendrá lugar a mediados del mes de diciembre, en la que se reflejarán sus primeros 25 años de historia y para la que la Universidad de Almería ha pedido la colaboración de la comunidad universitaria y de la sociedad almeriense. Así, el objetivo de esta petición en la que aún se puede participar hasta el 31 de octubre es que ambos colectivos voten, de entre un total de 47 objetos propuestos, cuales son los 25 ‘tesoros’ que se incluirán dentro de la cápsula del tiempo de la Universidad de Almería.

Prototipo de la caja que servirá como cápsula del tiempo de la Universidad de Almería.

Prototipo de la caja que servirá como cápsula del tiempo de la Universidad de Almería.

Posibles objetos del listado a votar

A principios de año la UAL inició la recogida de sugerencias sobre los objetos que podrían ser parte de la cápsula del tiempo. Así, tras cuatro meses recibiendo propuestas, a principios de mayo se cerró la fase inicial con un total de 47 propuestas, de entre las que saldrá la simbólica cifra de los 25 objetos definitorios.

Una larga lista de objetos posibles entre los que estarían, por ejemplo: el Acta fundacional y los Estatutos de la Universidad de Almería; una bola de billar del Romera (el bar por excelencia del campus); una carta motivacional para la UAL del futuro; una copia de los planes de estudio; un E-book sobre bitcoin y sus predicciones; una foto de los graduados en 2018; varias fotografías del campus; un libro con frases para el futuro de toda la comunidad universitaria; un libro del 25 aniversario de la UAL; una lista de compromisos medioambientales para los próximos 25 años; un organigrama con fotos del personal de cada facultad, indicando edad y cargo; un palo de selfie (posiblemente para ponerlo de moda nuevamente en 2043); el primer proyecto de edificación solicitado por la Universidad de Almería; el primer recibo de matrícula realizado por la Universidad de Almería; o el primer título universitario expedido a nombre de la Universidad de Almería; entre muchas otras propuestas.

Es por ello que, dada la capacidad finita de la cápsula del tiempo de la Universidad de Almería, y el gran número de objetos posibles a incluir, ahora ha llegado el momento de la votación.

Cómo participar en la cápsula del tiempo de la Universidad de Almería

Como ya se ha mencionado antes, la votación de los objetos a introducir en la cápsula del tiempo estará abierta hasta el día 31 de octubre. Así, todos los que quieran participar podrán hacerlo de manera muy sencilla.

Para votar, deberán hacerlo a través del sistema de votación disponible en la página web del 25 Aniversario de la UAL. El proceso es rápido y quienes decidan ser electores, de entre los 47 posibles, deberán seleccionar hasta cinco objetos que forman parte de la lista inicial. Para ello solo tendrán que ‘clicar’ sobre cada uno de sus objetos elegidos y completarán el proceso. Asimismo, para que sus votos sean válidos, tendrán que rellenar los datos básicos de la votación con su nombre, DNI, e-mail y colectivo desde el que vota (Estudiante, PAS, PDI, Antiguo Alumno o Público General).

Una vez cerrada la votación a final de octubre, el día 1 de noviembre se proclamará la lista definitiva de objetos elegidos y, a partir de ahí, se fijará fecha y hora para el acto de cierre de la cápsula del tiempo de la Universidad de Almería, que será enterrada hasta el referido 2043.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *