Áurea US’ Program, una iniciativa para mejorar la empleabilidad

Áurea US’ Program, una iniciativa para mejorar la empleabilidad


La Universidad de Sevilla ha presentado la iniciativa Áurea US’ Program, destinada a mejorar la empleabilidad tanto de sus estudiantes femeninas como de las ya egresadas. Basado en el emprendimiento el Áurea US’ Program plantea una serie de formaciones durante dos meses, divididas en cinco sesiones los días 8, 22 y 29 de marzo, y 5 y 24 de abril.

Las 30 universitarias de la Hispalense que se beneficiarán del Áurea US’ Program podrán obtener los conocimientos necesarios de diferentes herramientas enfocadas a la empleabilidad y el emprendimiento. Así por ejemplo trabajarán el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales a las que sumarán el conocimiento de las herramientas competenciales y de gestión de proyectos.

Adicionalmente, se organizarán en grupos de trabajo en torno a retos que puedan proponer entidades relevantes de nuestro ámbito para, al final del programa, exponerles directamente las soluciones resultantes y experimentar un acercamiento efectivo a la realidad profesional.

Inauguración del Áurea US’ Program

En la inauguración del programa han intervenido la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, y el rector de la US, Miguel Ángel Castro, quien ha facilitado datos del Laboratorio Ocupacionalde la US para visibilizar la desigualdad que aún existe entre hombres y mujeres. En este punto, ha indicado que en “intención emprendedora” la mujer está siete puntos por debajo del hombre; mientras que en “satisfacción con el trabajo que desempeña” la mujer se sitúa en 3,38 y el hombre en 3,62 (en una escala de seis).

La sesión inaugural se ha desarrollado en el salón de actos de la Facultad de Económicas y Empresariales y ha reunido a ponentes de Airbus, Coca-Cola, Microsoft y Renault, con el añadido de mujeres emprendedoras y de otras empresas de referencia.

Áurea US´ Program está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Asociación Mujeres Valientes y ANSEMAC (Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente).


Compartir