Un autobús acercará la Universidad de Almería a los pueblos de la provincia

Un autobús acercará la Universidad de Almería a los pueblos de la provincia


Con la puesta en marcha de un autobús itinerante, cuya ruta ha arrancado hoy, la Universidad de Almería visitará 16 municipios de la provincia con el objetivo de acercar la UAL a todos los almerienses y, a su vez, exhibir e informar sobre sus servicios y titulaciones a los futuros universitarios.

Visita al interior del autobús.

Visita al interior del autobús.

Un autobús cuya presentación se realizó el pasado viernes y en la que no faltó el rector de la institución almeriense, Carmelo Rodríguez; quien habló sobre esta estrategia de comunicación y acercamiento a la sociedad con ilusión y teniendo muy clara la imagen que se va a producir, y a repetir reiteradas ocasiones, con la llegada del autobús a cada municipio. “Va a ser muy bonito cuando llegue el autobús a las dieciséis localizaciones que están previstas en el recorrido, en otros tantos lugares estratégicos”, aseguraba.

Con ello, Rodríguez se refería a que el alcance dado a esta acción va más allá de esos tantos municipios, ya que han invitado a institutos de las poblaciones limítrofes y han cerrado un programa con un total de sesenta centros; llegándose así realmente a todos los rincones de la provincia. De este modo la Universidad de Almería cumple con un deseo y una necesidad pues, apunta el rector,

“Creemos que la celebración de nuestro ‘25 Aniversario’ debe servir para acercar nuestra UAL a la ciudadanía de nuestro entorno, no solo de la ciudad sino también de la provincia”.

Un autobús que acerca la UAL a la provincia

Un detalle puntualizado por el rector fue que este autobús, para cuya puesta en marcha han contado con la colaboración de su patrocinador principal, Cajamar, así como de la Diputación de Almería y la Residencia Civitas, supone “una oportunidad de que se conozca mejor a la UAL, pero no solo por parte de los futuros estudiantes sino también de sus familiares”.

Alguna de la información que ofrecerá el autobús.

Alguna de la información que ofrecerá el autobús.

En este sentido la Diputación, institución que precisamente representa a la provincia y que ha mostrado su firme apoyo a la Universidad de Almería, aseguraba en palabras de Javier Aureliano García, su vicepresidente, que “teníamos que estar cerca de la UAL primero por su 25 Aniversario, que es un orgullo para todos los ciudadanos, y también para ayudarle a acercarse cada vez más a la provincia, que con acciones como esta se hace mucho más grande”. Y es que, añadía, “esta iniciativa abarca a todas las comarcas y por eso Diputación tenía que estar aquí” pues

“Es una alegría que la UAL se aproxime no solo a la ciudad sino al conjunto de los municipios almerienses”.

Asimismo, Jesús Vargas, subdirector general de Cajamar, quiso dejar claro que desde su entidad se valora “muy positivamente la puesta en marcha de este autobús, que contribuirá a acercar la Universidad a la provincia”. Y uno de los motivos es que “se trata de una iniciativa que aporta valor” y, al igual que han hecho durante estos veinticinco años de vida de la institución almeriense, “hemos querido sumarnos a la UAL patrocinando y colaborando activamente en esta acción”. Una campaña dirigida especialmente a que los estudiantes de bachillerato almerienses “conozcan las oportunidades que se les ofrecen” y

Interior del autobús.

Interior del autobús.

“Que consideren la oportunidad de realizar sus estudios universitarios en la UAL, evitando así la fuga de nuestros mejores valores”.

La ruta del autobús

El itinerario ha comenzado hoy con su primera parada en la emblemática Plaza del Castillo de Carboneras. Espacio donde está previsto que reciban a los estudiantes del IES Juan Goytisolo, así como del IES Campo de Níjar, de Campohermoso. De este modo, tanto en esta ocasión como en las quince restantes, el personal del autobús atenderá a todos los ciudadanos interesados en horario de 9.30 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas.

En cuanto a las otras quince paradas, serán en Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Vélez Rubio, Albox, Olula del Río, Macael, Tíjola, Fiñana, Tabernas, Alhama de Almería, Berja, Adra, El Ejido y Roquetas de Mar (Aguadulce)-, por ese orden.

Además, según desveló Carmelo Rodríguez en la presentación del autobús, se procurará que ésta sea una iniciativa que se repita en próximos cursos, ya que “es un paso más en la captación de estudiantes que se realiza periódicamente”.

Representantes de UAL, Cajamar, Diputación y Residencia Civitas.

Representantes de UAL, Cajamar, Diputación y Residencia Civitas.


Compartir
Comentarios
  • find blog findwritingservice#1

    27 abril, 2018

    The detail, which the rector pointed out, consisted in the fact that this bus, for the implementation of which he cooperated with his main sponsor.

    Responder
  • comparative essay#2

    6 mayo, 2018

    Anniversary, which is a pride for all citizens, and also help you get closer and approach the province, which with such actions becomes much more.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *