¿Estás soltero en San Valentín? El autorregalo puede ser tu mejor opción

¿Estás soltero en San Valentín? El autorregalo puede ser tu mejor opción


El autorregalo es la opción preferida por los españoles en San Valentín. Según el “I Estudio de San Valentín” elaborado por vente-privee, el 58% de los españoles prefiere los autorregalos en el Día de los Enamorados. Un dato que concuerda con la celebración del día del soltero, que se celebra el día antes, 13 de febrero. Cabe destacar que las mujeres son las que más se autorregalan (62%), frente a un 39% de los hombres.

Según la psicóloga Eva Garcés, experta en coaching y relaciones humanas, “este movimiento está predominando en mujeres debido al empoderamiento femenino que está viviendo nuestra sociedad. Las mujeres desean tener absoluta independencia en la toma de decisiones vitales, saben lo que quieren y lo que necesitan, y el autorregalo puede representar estos valores”.

El estudio también releva otros datos sobre por qué los españoles siguen celebrando San Valentín. Los que más piensan regalar en San Valentín son los Millenials (52%), seguidos de la Generación X (46%) y los Baby Bommers (35%).

“Autorregalarnos puede simbolizar que queremos aportarnos felicidad, siendo un acto de reafirmación personal, que refleja que nos cuidamos, que tenemos autoestima y que tomamos decisiones y controlamos nuestra vida”, comenta la psicóloga Garcés.

Uno de los aspectos que tienen en común todas las generaciones es que piensan que la tradición de San Valentín tiene que evolucionar. El 72% de los Millenials han mostrado su apoyo a este hecho, siendo así el grupo que más lo ha hecho.

¿Cuál es el regalo perfecto?

Pero, ¿Qué es lo que más se regala en San Valentín? Entre los regalos más valorados por todas las generaciones está el de pasar tiempo de calidad con las personas que más quieren. A esta opción le siguen la de regalar perfumes (23%) y las experiencias gastronómicas.

El 35% de las mujeres piensa organizar algo especial a su pareja y el 73% prefiere regalar y ser regalada. Además, un 28% de ellas comprará experiencias relacionadas con pasar tiempo de calidad. Por su parte, los hombres se decantan por comprar joyas (21%) y perfumes (20%).

Algunos consejos:

Para realizar un buen regalo por San Valentín, la psicóloga Eva Garcés, señala como consejos la necesidad de pensar en el otro, ponerse en su piel, empatizar, debemos regalar no lo que nos gusta a nosotros sino lo que le gusta a la otra persona.

Envolverlo suele simbolizar que haces ese regalo con cariño, que te has tomado tu tiempo, que has pensado en esa persona; así como también se consigue añadiendo una tarjeta personalizada. Entregar un regalo directamente en su caja original puede entenderse como que has cumplido burocráticamente con lo que tocaba pero que no lo has hecho de corazón.


Compartir