Avalancha de tesis doctorales en la Universidad de Málaga con motivo del cambio de normativa


La UMA ha recibido estos días más de 500 tesis doctorales debido al cambio de normativa que regula los nuevos cursos de doctorado en los centros españoles, lo que obliga a todos los alumnos del plan antiguo a defender sus proyectos antes de 11 de febrero de 2016, después de una moratoria de cinco años.

El centro malacitano determinó el 16 de noviembre como fecha límite para que los alumnos de posgrado depositaran sus trabajos. Tras finalizar el plazo, la Universidad de Málaga ha recibido un total de 530 tesis doctorales, una cantidad que se acerca al número de proyectos que la institución suele tramitar en dos años.

Antonio Vallecillo, director del centro de posgrado y doctorado de la Universidad de Málaga, mostró su felicidad por el gran número de trabajos entregados, aunque suponga un aumento de la carga laboral de su servicio. A pesar de ello, Vallecillo afirmó que “están más que preparados” para realizar dicha labor con éxito y declaró que “la avalancha recibida no se traduce en una merma de los parámetros de calidad que exigimos”.

La oferta académica de posgrado del centro malagueño está compuesta por 61 másteres, 4 dobles másteres y 21 programas de doctorado. Respecto a las enseñanzas propias, la Universidad de Málaga cuenta con 52 másteres, 31 expertos y en torno a un centenar de cursos especializados.

Aproximadamente unos 400 alumnos se han matriculado en Doctorado en la Universidad de Málaga durante el presente curso, lo que se traducen en un total de 1.200 doctorandos si se tiene en cuenta los alumnos que ya estaban matriculados. En marzo se abrirá la próxima fase para que aquellos interesados presenten sus tesis doctorales.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *