Avanzando en nuestro proyecto editorial [video]


Desde que iniciamos esta aventura informativa ya han pasado más de quince años. Muchas cosas han cambiado radicalmente en el mundo universitario, cultural y juvenil, en el que hemos centrado nuestra atención durante estos tres lustros. En líneas generales, las sucesivas reformas en el sistema universitario español, la creación del espacio europeo, la ampliación de la oferta de titulaciones, el compromiso de las instituciones académicas con la excelencia, y sobre todo, la revolución de las nuevas tecnologías; una revolución que impregna todas las manifestaciones de nuestra sociedad en el conocimiento, en la comunicación, en la cultura y en los hábitos más comunes de la vida.

Nuestro medio ha acompañado en la medida de sus posibilidades estos cambios, adaptando la oferta informativa a la vorágine de los acontecimientos.

AULA MAGNA nació como un medio de prensa, dirigido a la comunidad universitaria –particularmente al sector de alumnos– y al entorno cultural y juvenil. Hemos ampliado nuestra presencia en el soporte tradicional de papel a todas las universidades andaluzas y a las principales universidades madrileñas. Una expansión destacable en tiempos en que la prensa de distribución gratuita se encontraba y se encuentra en clara retirada, e incluso, la prensa generalista de formato tradicional encuentra no pocas dificultades.

Tenemos una voluntad resuelta de mantener el formato tradicional; nuestra cabecera, conocida por miles de egresados universitarios como marca claramente diferenciada, seguirá llegando a los puntos de distribución donde seguirá siendo conocida por las nuevas promociones de alumnos.

Sin embargo, el signo de los tiempos exigía dirigir nuestra atención hacia una publicación en formato digital, que ahora actualizamos, reforzando nuestra presencia en las redes sociales y facilitando el acceso a nuestros contenidos a comunidades de usuarios más amplias. Se ha realizado un considerable esfuerzo para alcanzar este objetivo y hoy lo ponemos en práctica.

Esperamos que resulte útil para facilitar nuestra tarea informativa, fomentando la comunicación con nuestro público objetivo, así como con cuantas instituciones y empresas hemos mantenido una estrecha colaboración.


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