Convocadas ayudas para la contratación de 257 doctores andaluces durante tres años en organismos de investigación

Convocadas ayudas para la contratación de 257 doctores andaluces durante tres años en organismos de investigación


Ya está publicada la convocatoria de de ayudas a la contratación de personal investigador doctor por parte de las universidades y entidades públicas de investigación del Sistema Andaluz del Conocimiento, prevista en el marco del Programa de ayudas a la captación, incorporación y movilidad de capital humano en I+D+i.

El objetivo de estas ayudas es la contratación de de investigadores posdoctorales demandantes de empleo o poseedores de la tarjeta de mejora de empleo, que hayan obtenido su doctorado en los cinco años previos a la convocatoria. Con estas ayudas se realizarían contratos por un período máximo de tres años.

Según indica el BOJA, las entidades solicitantes deben formular una propuesta de contratación conforme a lo establecido en la convocatoria, indicando el número de contratos que se comprometen a formalizar distribuidos por áreas científico-técnicas. Una vez evaluadas las solicitudes y concedidas las ayudas a las entidades que resulten beneficiarias, la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología convocará un procedimiento de concurrencia competitiva con objeto de seleccionar al personal investigador doctor con los que las citadas entidades deberán formalizar los correspondientes contratos laborales.

Financiación de las ayudas

Las ayudas a la contratación de personal investigador doctor se cofinanciarán a través del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020 dentro de la programación financiera de la medida denominada «Acceso al empleo, iniciativas locales y movilidad laboral».

La cuantía en cómputo anual para cada uno de los contratos será de 41.450 euros. Esta ayuda se destinará a financiar las retribuciones brutas, la cuota empresarial de la Seguridad Social y el importe correspondiente a la indemnización por finalización de contrato de las personas contratadas, por lo que el salario bruto rondará los 30.800 euros.

Según consta en el BOJA, las ayudas concedidas serán incompatibles con la percepción de otras ayudas o ingresos, provenientes de entidades públicas o privadas, destinadas a la misma finalidad. Los contratos financiados con cargo a estas ayudas serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral o ayuda pública o privada por parte del personal contratado, salvo las excepciones recogidas en el Boletín (podrá percibir complementos provenientes de proyectos de I+D, así como ayudas complementarias para fomentar la formación y movilidad del personal investigador, siempre que estas ayudas no impliquen la formalización de contratos laborales y no tengan la consideración de coste salarial o podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes, en su misma institución o en otra, por un máximo de 80 horas anuales, entre otras excepciones previstas).

La cumplimentación y presentación de las solicitudes de ayudas se realizarán a través del registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, ajustándose a los formularios que figuran como anexos en la resolución, a través de la dirección electrónica habilitada.


Compartir