¿Eres de la US y no has obtenido beca MECD? Solicita las ayudas al estudio

¿Eres de la US y no has obtenido beca MECD? Solicita las ayudas al estudio

0

Son diversos los requisitos académicos y económicos que deben cumplir los estudiantes cada año para obtener las ayudas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.  Además de encontrarse en un umbral de renta determinado, el estudiantado debe cumplir con una determinada nota media para poder acceder a este empujón económico que ofrece anualmente el gobierno de España. Es por eso que muchos jóvenes se quedan a las puertas y  estudiar  puede llegar convertirse en algo realmente duro.

La Universidad de Sevilla, en colaboración con la Junta de Andalucía, acaba de ofertar para este curso 3.115 ayudas con el objetivo de colaborar con los jóvenes que no han recibido por motivos académicos otra beca o ayuda al estudio. También estas ayudas están destinadas a los estudiantes que sólo hayan obtenido la beca de matrícula en la convocatoria del Ministerio.

Esta convocatoria, que no es el primer año que se abre, tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria. El presupuesto destinado se remonta a un total de 1.415.834 euros, lo que supondrá un aumento de 793 ayudas con respecto al curso anterior. Las becas se distribuirán de la siguiente forma: 1832 ayudas de matrícula, 277 ayudas de residencia, 450 ayudas de desplazamiento y 556 de material.

Procedimiento a seguir

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 17 de marzo al 6 de abril de 2017, ambos inclusive, y la información podrá ser consultada en la web de Becas y Ayudas de la Universidad de Sevilla.

Aquellos solicitantes matriculados en los Centros Propios de la Universidad de Sevilla y el C.E.U. Francisco Maldonado de Osuna deberán solicitar su ayuda de forma online a través de la Secretaría Virtual de la US (SEVIUS). Una vez cumplimentado el formulario online, el solicitante confirmará telemáticamente el mismo y se considerará presentado a todos los efectos.

Los solicitantes matriculados en los Centros Adscritos de la Universidad de Sevilla, excepto los matriculados en el CEU Francisco Maldonado, tendrán disponible el formulario en la Secretaría de su Centro. Una vez cumplimentado y firmado el formulario, deberán presentarlo en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias), en el Registro General de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando, 4) o en aquellas otras dependencias establecidas en la convocatoria, junto con la documentación requerida en cada caso.

Fuente principal: Dirección de Comunicación


Compartir
Sobre el autor

Ana Moreno

Periodista, Máster en Comunicación Institucional y Política. Tras una etapa en la Dirección de Comunicación de la Universidad de Sevilla me encargo de la coordinación de Aula Magna en la ciudad. Especializándome en educación y redes. Contacto: [email protected]

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *