La Universidad de Sevilla convoca Ayudas de Bonos de Comedor

La Universidad de Sevilla convoca Ayudas de Bonos de Comedor



La Universidad de Sevilla establece Ayudas de Bonos de Comedor al objeto de sufragar parcialmente los gastos de alimentación, para el curso 2018-2019. De este modo, se convoca 150 ayudas, destinando un presupuesto de  25.974,00 euros. La intención es ayudar a todos aquellos estudiantes que se encuentren en precaria situación económica.

Con el fin de optimizar los recursos, se establecen dos plazos para la presentación de solicitudes, articulados en dos convocatorias diferenciadas y sucesivas de Ayudas de Bono de Comedor, dirigida una convocatoria a los estudiantes matriculados en el curso 2017- 2018 y que continuarán sus estudios en la Universidad de Sevilla en el curso 2018-2019 y otra a los estudiantes que acceden por primera vez a esta Universidad en el curso 2018-2019 o que reanudan los estudios, no habiendo estado matriculados en la Universidad Sevillana en el curso 2017-2018.

La convocatoria destinada a los estudiantes matriculados en el curso 2017-2018 y que continuarán sus estudios en la Universidad de Sevilla en el curso 2018-2019 se publica en el mes de junio de 2018, convocándose 125 ayudas. La convocatoria destinada a los estudiantes que acceden por primera vez a la Universidad de Sevilla en el curso 2018-2019 o que reanudan los estudios, no habiendo estado matriculados en la Universidad de Sevilla en el curso 2017-2018, se publica en el mes de octubre de 2018, destinándose 25 ayudas.

Ayudas de Bonos de Comedor

Las Ayudas de bonos de Comedor de la Universidad de Sevilla están dirigidos a aquellos estudiantes que se hallen en situaciones extraordinarias de necesidad económica, que no estén cubiertas por otras entidades públicas o privadas. Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a los estudiantes matriculados en la Universidad de Sevilla en el curso 2017-2018 y que continuarán sus estudios en esta Universidad en el curso 2018-2019.

De esta manera, se convocan 125 ayudas de bonos de comedor, que consistirá en un bono que permitirá el almuerzo en los días y períodos lectivos, según el calendario escolar vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, en los Comedores Universitarios del Campus Macarena, Campus Reina Mercedes, Campus Cartuja, Campus Ramón y Cajal, Campus Rectorado o Campus Perdigones.

Requisitos Generales

Entre los requisitos para optar a las ayudas se encuentran estar matriculado en el curso 2017-2018 en la Universidad de Sevilla en estudios conducentes a la obtención de un título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado o Máster Universitario. Además de haberse matriculado, al menos, a doce créditos y que estos sean los últimos que le resten para finalizar sus estudios.

No obstante, podrán concederse estas Ayudas de Bonos de Comedor a aquellos estudiantes que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

  • Estar en posesión de un título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto y se encuentren matriculados en un Máster Universitario.
  • Estar matriculados en los Itinerarios Curriculares conducentes a la obtención de un título de Grado A estos efectos, no podrán ser beneficiarios de estas Ayudas aquellos estudiantes a quienes únicamente les reste, para la obtención del título, la acreditación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero.

Requisitos Académicos

Además en el ámbito académico, los estudiantes que quieran solicitar las ayudas deberán haber superado en el curso anterior, o en el último curso universitario realizado, al menos, el 50 por ciento de los créditos matriculados. Asimismo, los créditos reconocidos, convalidados o adaptados no se tendrán en cuenta para el cumplimiento de los requisitos académicos establecidos en esta convocatoria. 5

Los solicitantes que se encuentren matriculados en la Licenciatura en Bellas Artes deberán haber superado en el curso 2016-2017 o último curso universitario realizado, al menos, 2 asignaturas.

Requisitos Económicos

Respecto a lo económico, la renta familiar en el ejercicio 2016 no podrá ser superior a la indicada en el portal de becas. Además, se denegará la solicitud por razón del patrimonio del conjunto de miembros computables de la unidad familiar, independientemente de cualquiera que sea la renta familiar a efectos de esta Ayuda.

Para más información y para acceder a los impresos de solicitud estarán disponibles en el Portal de Becas y Ayudas de la Universidad de Sevilla.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *