Ayudas de Carácter Social para estudiantes de la UGR

Ayudas de Carácter Social para estudiantes de la UGR


La Universidad de Granada mantiene abierta la convocatoria de sus Ayudas de Carácter Social para estudiantes de Grado o Máster. Estas becas tienen el objetivo de hacer frente al pago de los precios públicos por tasas académicas, con vistas a asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior.

Las Ayudas de Carácter Social están dirigidas a estudiantes que no hayan podido acceder a las ayudas del Ministerio de Educación y Cultura o las propias de la Universidad de Granada. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de marzo de 2020.

Requisitos de los solicitantes

Para solicitar estas ayudas es preciso que en el estudiante concurran una serie de circunstancias sociales, familiares o personales. Así, se tendrán en cuenta la pertenencia a determinados colectivos sociales (huérfanos absolutos, padres desempleados, familias monoparentales, abandono familiar, violencia doméstica, violencia de género, fallecimiento de alguno de los progenitores, etc.); familiares a cargo (padres, hijos); enfermedad del estudiante o de familiares, o cualquier otra causa sobrevenida. Estas ayudas van precedidas de un estudio detallado y pormenorizado del personal técnico del Gabinete de Atención Social al Estudiante.

Asimismo, es necesario que el estudiante que solicita este ayudas esté matriculado a tiempo completo o a tiempo parcial, a excepción de aquellos que estuviesen matriculados de los últimos créditos para la finalización de sus estudios.

En el caso de ayuda social específica para estudiantes con discapacidad que presenten movilidad reducida y necesidad de ayuda a tercera persona, es necesario que estos acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 75%, que presente movilidad reducida y que tenga reconocida la necesidad de ayuda de tercera persona. De igual manera, se deberá dar la circunstancia de que su domicilio familiar se encuentre fuera de la cobertura del servicio de transporte adaptado, o que precise trasladarlo a Granada para poder realizar los estudios del curso matriculado. Estas ayudas se podrán solicitar hasta el 5 de noviembre de 2019.

Las solicitudes, disponibles en la web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, deberán presentarse en el Registro General de la Universidad de Granada o en cualquiera de los Registros Auxiliares.


Compartir