El MECD convoca las becas de inmersión lingüística UIMP 2018

El MECD convoca las becas de inmersión lingüística UIMP 2018


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca las siguientes ayudas para asistir a cursos de inmersión en lengua inglesa financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Como en anteriores ocasiones, se trata de un curso residencial semanal, en régimen de internado de cinco días de duración, a elegir entre el 4 de junio y el 14 de diciembre de 2018, en alguno de los siguientes emplazamientos: Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona, Aragón y Cartagena.

Dirigido tanto a estudiantes como al profesorado, el contenido del curso es exclusivamente oral, potenciando el desarrollo y las habilidades de expresión de los participantes.

Ayudas para estudiantes

La ayuda cubre todos los gastos del curso: enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado deberá abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza y matrícula. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 2 de abril de 2018.

Para solicitar la inscripción los estudiantes deberán acreditar los siguientes requisitos

  • No haber cumplido 30 años a 31 de diciembre de 2018.
  • Haber sido becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, Otros estudios Superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato, en las convocatorias que se enumeran en las bases.
  • Las ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general del curso 2015-2016 o 2016-2017. En el caso de solicitantes que hayan sido becarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en ambos cursos, se tomará la renta utilizada para la concesión de la beca del curso 2016-2017.
  • Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de esta ayuda en los años anteriores.

La adjudicación definitiva se producirá tras la realización de una prueba previa de nivel por internet, para posteriormente superar otra prueba de nivel definitiva en el momento de la incorporación al curso, para confirmar el nivel asignado inicialmente.

Ayudas para profesores

En total de ofertan 1005 ayudas destinadas a titulados en Diplomatura o Grado de Maestro o Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas que cumplan los restantes requisitos establecidos.

La ayuda, al igual que las destinadas a estudiantes, cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento, aunque el alumno seleccionado debe abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza. Los requisitos señalados para los aspirantes son:

  • Para los solicitantes con Diplomatura o Grado de Maestro en cualquiera de las especialidades, haber finalizado estos estudios en alguno de los siguientes cursos académicos: 2014/15, 2015/16 o 2016/17.
  • Para los solicitantes con titulación de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, haber finalizado estos estudios en alguno de los siguientes cursos académicos: 2014/15, 2015/16 o 2016/17.
  • Tener una nota media en el expediente académico de al menos 8,00, y superior a la que se establezca como nota de corte en función del total de ayudas a conceder.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 2 de abril de 2018.


Compartir
Comentarios
  • clases-ingles-skype#1

    13 marzo, 2018

    Todo lo que sea en España, no lo llamaría inmersión lingüistica, pero bueno. espero que la gente aproveche algo estas becas.

    Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *